A 18 AÑOS DE ‘NUMB’ LLEGA LA VERSIÓN K-POP

En el aniversario del clásico de Linkin Park descubrimos un cover inusual

Kim Hongjoong, líder del grupo de kpop ATEEZ, se convirtió hace un tiempo en tendencia después de lanzar en su canal oficial de YouTube un cover del clásico single ‘Numb’ de Linkin Park. No es la primera vez que el rapero y vocalista hace referencia a su extenso gusto musical, siendo este el quinto de una serie de reversiones que incluyen artistas como David Bowie, Prince y Michael Jackson. Fue tal la repercusión por parte de su público que llegó a llamar la atención de los miembros originales de Linkin Park. La banda le dio «me gusta» a la performance desde su cuenta de twitter e incluso Mike Shinoda comentó en un streaming por Twitch haber visto el video. “Kim Hongjoong, hizo un cover de Numb, vi el video. ¡Sonó genial!”, resaltó Shinoda luego de que le preguntaran su opinión.

 

Lejos de ser una réplica exacta del track, logra transformar la interpretación a su estilo, siendo el principal productor y arreglista. Si bien mantiene la misma emoción y el clima melancólico, cuenta con una impronta muy individual en el flow que lo caracteriza a Hongjoong como rapero en sus proyectos. La adaptación de la pista hacia un beat más electrónico es creativa y logra compensar la falta de instrumentos con respecto al original. Sus estrofas adicionales en coreano resultan refrescantes, a la vez que se funden perfectamente con el tema. La estética del video es fiel a los estereotipos del género con respecto a la vestimenta oscura y el maquillaje en esfumado negro. A su vez, también es consecuente con el concepto del grupo en general. ATEEZ tiene una gran afición por el rock que se aprecia mucho en su versión en guitarras eléctricas del clásico ‘Black Cat Nero’ de Turbo. Con esa interpretación salieron ganadores del programa de televisión Immortal Songs (2011) de la cadena televisiva KBS y posteriormente grabaron en estudio incluyendo al cantante original del tema como invitado.

La recepción por parte del público más «rockero» y predominantemente occidental fue lo que marcó la mayor diferencia entre este video y los anteriores. Los comentarios en YouTube y el hashtag de Twitter se vieron inundados de gente interesada en el grupo pidiendo recomendaciones a sus seguidores. Considerando que ATEEZ es un grupo muy involucrado en la producción y composición de sus álbumes, su música sabe estar a la altura de las expectativas. El talento y esfuerzo de sus ocho miembros es lo que lleva al grupo a competir por el liderazgo de su generación, a pesar de no contar con el apoyo y presupuesto de una gran empresa. A tan solo una semana del lanzamiento de su nuevo álbum se preparan para continuar rompiendo los estereotipos del k-pop. ZERO: FEVER Part.3 (2021) es el final de una trilogía que, a su vez, pertenece al universo conceptual que abarca toda la discografía del grupo.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE