45 REVOLUCIONES: ROCANROL DEL FUTURO

¿Cómo sonarían los ‘60 con canciones actuales?

45 Revoluciones es una serie de televisión estrenada en 2019, inspirada en la creación del sello español Novola, famoso por producir a algunos exitosos artistas de ese país en los ‘60 como Los Brincos o Joan Manuel Serrat. Ambientada en dicha época, veremos como el productor musical Guillermo Rojas (Iván Marcos), sin lograr un fichaje redituable hace rato, lleva a la joven promesa Robert a su flamante sello para hacerlo triunfar y convertirlo en la sensación de toda España.

Pero este nuevo cantante (interpretado por Carlos Cuevas) guarda un gran secreto: sufre de una enfermedad del corazón que parece tener sus días contados. Su afán por trascender lo obligará a ocultar su condición tanto a Rojas como a Maribel, secretaria de la discográfica y de quien está enamorado. Mientras tanto, Guillermo hará lo imposible para ayudar a Robert a cumplir su sueño de ser una estrella de rocanrol en un momento donde predominaban la copla y el folklore.

 

“EL RÉGIMEN FRANQUISTA VEÍA CON MALOS OJOS AL ROCK, TANTO POR SU ESPÍRITU REBELDE COMO POR SUS LETRAS CANTADAS EN INGLÉS”

 

Divididos en etapas que se enfocan en distintos elementos de su carrera, como el sencillo, el álbum, el concierto, la gira y la película, los 13 episodios nos presentan todos los obstáculos en este camino, desde la promoción de sus canciones hasta la censura por parte del régimen franquista, que decidía qué se escuchaba y qué no y veía con malos ojos al rock, tanto por su espíritu rebelde como por las letras cantadas en inglés.

Uno de los mayores atractivos de 45 Revoluciones está en sus canciones. Si bien hay clásicos, gran parte del repertorio está compuesto de temas de artistas más cercanos a nuestro tiempo como The Killers, Lady Gaga, R.E.M, Maroon 5, Passenger y Julieta Venegas, entre otros. Según explica la co-creadora de la serie, Gema Neira, su objetivo fue que el soundtrack produzca en el espectador la ilusión de que ha vivido en esa época y le llame la atención escuchar algo actual trasladado a aquel momento concreto, atrayendo así a un público juvenil.

Disponible en Netflix, esta serie la puede disfrutar cualquier amante de las novelas españolas como del rock, porque el drama y la melomanía están servidas en partes iguales. Con mucha identidad propia, nos adentra en salas clásicas europeas como el Circo Price, lo cual la convierte en el producto ideal para salir del clásico retrato británico que tenemos de los ‘60.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *