JACK WHITE DESATA LA IRA INSTAGRAMMERA

El descargo de una espectadora en redes sociales fue el perfecto ejemplo de por qué prohíbe celulares en sus shows.

Un año y medio después de haber proclamado sus shows como espacios libres de celulares, la decisión de Jack White sigue generando polémica. El pasado martes 3 de septiembre, The Racounters dio una presentación en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Como en todas las fechas, a los espectadores se les exigió que guardaran sus celulares en fundas Yondr —las cuales se bloquean para restringir el uso a un área designada— lo que causó que Katelyn Sailor, instagrammer, subiera unas historias que al poco tiempo se volvieron virales. La estadounidense, indignada y con tono anonadado, cuenta en ellas a sus seguidores el tedio de llegar al área de uso permitido de teléfonos. Sostiene que la decisión es irresponsable en el caso de que hubiera una emergencia, y está bien, tiene un punto… Aunque dos historias después menciona que se ve obligada a conversar o escuchar la música. 

El músico de Detroit ya declaró varias veces su preocupación respecto a la toxicidad de las pantallas, a la adicción social de perdernos en aparatos. La propuesta busca establecer un vínculo «100% humano» y generar una experiencia de conexión distinta durante el show "levantar la vista del aparato por un rato para experimentar la música y nuestro amor compartido por ella”, como dice la declaración que anunció la gira nacional de la banda en Abril.

Después de que Jack White compartiera la secuencia de historias como un video en su feed y la volviera viral, Katelyn respondió a las agresiones de los fans diciendo que todo había sido sarcástico. Jamás lo sabremos. 

The Racounters se presentará en el teatro Gran Rex el 12 de noviembre y podés adquirir tus entradas acá