EMMANUEL HORVILLEUR EN NICETO

Emmanuel Horvilleur presentó Xavier en un Niceto explotado de energía.

Después del éxito junto a Illya Kuryaki and The Valderramas, Emmanuel Horvilleur apuesta, desde hace más de 10 años, a su carrera como solista, logrando ubicar sus temas entre los éxitos más escuchados en la Argentina. En el 2017 lanzó ‘El Hit’, sencillo que daría lugar a su nuevo álbum: Xavier (2019), el cual presentó este viernes en Niceto con entradas agotadas.

Música ochentosa se encargó de ambientar el lugar que de a poco se iba llenando. Billy Idol y Prince fueron algunos de los artistas que sonaron en la previa. Hacía varias semanas se había anunciado que el recital ya estaba sold out, y eso se hizo notar. No cabía un alfiler cuando la gente empezó a aplaudir y gritar esperando la salida del cantante, que parecía demorarse más de lo normal. Eran las 21:45 cuando el telón se abrió al ritmo de ‘Welcome’ y, Emmanuel y su banda, conformada por Andrés Cortés (guitarra), Mariano Domínguez (bajo), Guillermo Salort (batería) y Francisco Azorai (teclado), salieron vestidos de un intenso amarillo que tiñó Niceto.

Una «X», con luces discontinuas en el medio del escenario, hacía referencia a Xavier y brillaba junto con la iluminación multicolor de la puesta, que invitaba a moverse con temas como ‘En el Aire’ y ‘Como Un pez’, canción que grabó junto a Usted Señalemelo. Llegaba el turno de viajar en el tiempo para recordar los singles más conocidos del músico: ‘Soy Tu Nena’ y ‘Llamame’ hicieron corear a todo un público alborotado y apretado. El primer invitado de la noche fue Julián Kartún de El Kuelgue, que interpretó, junto a la banda, ‘No Como’ y se llevó una ola de aplausos.

“‘El Hit’ y ‘Radios’ encendieron, aún más, lo que ya era una pista de baile”

Acercándose a las canciones más «románticas» de Emma, luego de sonar ‘Amor Loco’, Mateo Sujatovich se subió al escenario para tocar ‘Hola’. Luego, para dar lugar a ‘19’, canción que compuso junto a Gustavo Cerati para el álbum Mordisco (2007), Emmanuel anticipó: “Este tema se lo quiero dedicar a una amiga, a Lisa”. La fiesta siguió por un recorrido de todos sus álbumes, dejando en evidencia que la música de Horvilleur lo mantiene como un artista consagrado dentro del pop.

Estamos de amarillo para reinventar el color que tanta mala fama tiene. No solo en lo político, sino también en el teatro que dicen que es yeta”, contaba en tono de burla el cantante, haciendo referencia al look de él y de su banda. ‘El Hit’, que fue uno de los temas más esperados de la noche, sonó pegado a ‘Radios’ y encendió, aún más, lo que ya era una pista de baile. El último toque de la noche estuvo a cargo de Pablo Vidal, saxofonista de El Kuelgue, que subió al escenario para interpretar ‘La Universidad de Tus Besos’ y cerrar la noche con un solo de saxo que endulzó el ambiente. Concluyendo las casi dos horas de show, Emmanuel nos llevó por un viaje de pop, romance, disco y funk, dejándonos en claro que el hit lo tiene él.