FIANRU: “LA ANTICIPACIÓN ES ALGO QUE ME SALE NATURAL”

Luego del estreno de ‘Rap Shit’, FIANRU anticipa lo que será Vicio, su nuevo trabajo discográfico .

SPE - FIANRU - ph.anabellafc 2.jpg

FIANRU estrenó el video de ‘Rap Shit’, el primer single de lo que promete ser una vuelta a sus raíces. Antes del lanzamiento de su álbum Vicio, nos cuenta cómo surgió la idea y cómo se está desarrollando.

SPE: Estrenaste hace poco ‘Rap Shit’, el primer corte de tu próximo trabajo. ¿La canción comparte estilo con el resto del EP?

FIANRU: La verdad, intenté que Vicio no vaya por un lado demasiado sentimental, por eso está repleto de barras duras. Va a ser algo muy rapero, lleno boom bap y con un estilo neoyorkino, como si fuera algo salido de la East Coast. ‘Rap Shit’ es el tema más suave de todos, para que te des una idea...

SPE: Y el beat está producido por Frane, con quien tenés una gran relación…

F: Sí, es algo especial porque con Frane somos compañeros de banda desde hace 10 años en La Conección Real, y es uno de mis mejores amigos. Fuera del ámbito musical es un hermano para mí, hemos llegado a vivir juntos y todo. Además de él, en el EP va a haber beats de Grey Music Family y otros que vienen de España; va a ser una mezcla muy variada. Todavía faltan terminar dos temas de los ocho que son en total, pero capaz me agarra la locura y meto un noveno con un beat del Frane, quién te dice. Todavía no hay nada cerrado y lo que quiero es que el producto final sea una especie de EP, pero con un poquito más de data.

SPE: ¿Es difícil pasar de algo tan musical, como lo fue Aval (2018), al rap crudo que vamos a ver en Vicio?F: Yo creo que todo pasa por el lugar hacia el cual quieras dirigir el disco. En el álbum pasado hubo soul, trap, rap y hasta un poco de funk, por lo que fue una movida muy buena en cuanto a lo creativo; pero esto que se viene es una manzana podrida llena de gusanos en la industria musical. De todas maneras, ya sabía que iba a ser así, porque cuando estaba terminando Aval ya tenía diagramado el camino para lo que se venía. Siempre voy un paso adelante de todo, si estoy terminando una canción ya estoy escuchando beats para la otra, porque con eso puedo crear por otro lado y cuando arranco me es más fácil cerrarlo. Nunca mezclo dos cosas y nunca hago dos proyectos grandes al mismo tiempo; puedo hacer dos temas a la vez, pero no dos discos. La anticipación es algo que me sale natural, mi cabeza funciona así con la música y con todo en mi vida: cuando voy manejando no veo al auto que tengo adelante, veo al otro, porque sé que si ese frena el que tengo adelante va a frenar, entonces cuando lo veo parar, paro y me adelanté una jugada.

SPE: Una jugada con la que te adelantaste fue ‘Two Shots’, el tema doble que tenés con C.R.O. y Homer El Mero Mero. ¿Cómo se originó esa idea?

“Cuando tuve la idea de ‘Two Shots’ con C.R.O. y Homer vi que no había nada parecido. Por eso está filmado de esa manera”

F: Hablé con Grey Music Family y me pasó como 30 beats. Seleccioné los dos que mejor iban con el estilo de cada uno, pensando en mí como un eslabón que une las dos cosas. Después me puse a buscar videos dobles y encontré dos temas dentro de uno o uno que se compartía para dos, pero nada en un plano secuencia. ‘Two Shots’ nace en un punto y termina en otro, es toda una toma y no se corta. Cuando ví que no había nada así, pensé en darle otra vuelta de rosca: enganché todo por ese lado con el audio, les dije a los chicos de combinar un poco la ropa, retocamos algunos detalles y salió lo que para mí es una de las mejores bombitas que hay.

SPE: ¿Y va a haber algo así en Vicio ?

F: Estoy pensando en la producción de un video medio loco, va a ser medio bizarro. Tampoco es algo estilo Eminem vestido de mujer o de Superman, no porque me desagrade sino porque no es el estilo al que me quiero acercar, pero sí van a haber un poco más de cosas osadas, tratando de salir de lo habitual. Ya van a ver lo que se viene.