DANTE SPINETTA: TODOS EN LA DISCO VINIERON A VERLO

El funk se hizo presente de la mano de Dante Spinetta en Niceto Club.

Dante Spinetta se presentó una vez más en Niceto Club, con entradas agotadas y una generación millennial que se destacaba entre el público. La noche de jueves comenzó con el dúo Flu Os compuesto por Benicio y Angelo, sobrinos del cantante, que calentaron el escenario con sus temas de trap. Canciones como ‘Boleto Dorado’ y ‘Meidey’ fueron coreadas por la gente, haciendo notar que los jóvenes ya pisan fuerte en la escena musical.

Después de una hora, y con insistentes gritos del público, Dante salió a escena con unas gafas excéntricas y un outfit camuflado, acompañado de Matías Rada (guitarra), Matías Méndez (bajo), Axel Introini (teclado), Carlos Salas (percusión) y Ezequías Aquino (saxo). ‘Mi Vida’ encendía la Fender Stratocaster del solista, que terminó de estallar con ‘Pesadilla’. Era el turno de ‘Ruta 666’ canción que compuso este año para la película ‘4x4’. Quiero apretarte toda la noche”, susurraba Spinetta mientras un grupo de fans le gritaban: “te amo”, desde abajo del escenario.

Con la primer pausa de la noche, el porteño expresó que “hacía bocha estaba esperando este concierto en su ciudad”. Su público lo aplaudía y él les devolvía una sonrisa en forma de agradecimiento. ‘Verano Hater’ fue la encargada de soltar a los presentes haciéndolos bailar al ritmo del trap. Muchos esperaban la salida de Duki en el escenario, pero solo su voz sonó de fondo y se acopló con la del cantante. Presentando ‘Gisela’, el líder se anticipó a despejar los rumores que le asociaron al track: “Muchos creen que el tema lo compuse por un triángulo amoroso entre una chica, un político y yo, pero quiero contarles que nunca metería mi picho en donde lo metió uno de esos”.

Un juego de luces de la mano de Lucas Nievas encandilaba el boliche para darle lugar a ‘Puñal’ y ‘Soltar’, canciones del último álbum Puñal (2017), el cual Dante contó previamente a SPE que lo compuso atravesado por el desamor. En una versión acústica, tocó ‘Árbol Bajo el Agua’, canción de su anterior banda: Illya Kuryaki and The Valderramas. El momento tuvo un inesperado final cuando el cantante rompió una cuerda de su guitarra. “A veces las cosas son tan intensas que hasta rompemos cuerdas”, exclamó en tono de burla.

‘Jaguar House’ se encargó de traer el funk al escenario, permitiendo que la banda despliegue sus habilidades en un instrumental que hizo sacudir las cabezas de los presentes. Los músicos seguían las órdenes de Dante, que dirigía la música de un modo tan íntimo como si se tratara de un ensayo.  

Acercándose al final de la noche, se tomó unos minutos para anunciar lo que muchos fans estaban esperando: “Se viene un próximo disco para ustedes, mejor dicho se vienen dos”. Con bailes seductores y al ritmo de ‘En la Mía’, el artista se retiró del escenario saludando. Ante la insistencia del público por un tema más, ‘Mostro’ cerró el show que combinó, durante una hora y media, trap, funk y baladas solo como Dante Spinetta lo sabe hacer.