BILLIE EILISH AL LOLLAPALOOZA 2020

No terminó la secundaria y ya le va mejor que a nosotros.

crop.jpg

Dentro del mar de rumores que circulan en internet sobre qué artistas pisarán suelo argentino para la próxima edición del Lollapalooza, las mismas fuentes brasileras que todos los años aciertan en sus predicciones confirmaron una nueva atracción para los días del festival: Billie Eilish. La cantante norteamericana es la segunda filtración de caras a la edición 2020 del Lolla (recordemos que la primera fue la mítica banda de los ‘90 Guns N’ Roses), lo que será la séptima vuelta al Hipódromo de San Isidro para los argentinos. 

Habiendo lanzado su único disco When We All Fall Asleep Where Do Go? hace solo cuatro meses (con un EP y algunos exitosos sencillos como precedentes), la joven de 17 años ya es tendencia en todo el mundo, y se mantiene como uno de los 10 artistas más escuchados de Spotify. Además, se espera que cuando se revele la lista de los nominados a los Grammy (próximo noviembre) el nombre de la americana aparezca en más de una categoría, incluyendo ‘Mejor Álbum’ —si llegase a resultar victoriosa en esta terna, se convertiría en la artista más joven en ganarla, destronando a Taylor Swift—.

Lo más reciente que hemos oído de la artista es el remix de la canción ‘bad guy’ que sacó junto a Justin Bieber hace algunas semanas. Si bien esta colaboración no dejó del todo contentos a los fans, el tema original es uno de los más populares del año (llegando al punto de que no solo posee más de 600 millones de reproducciones en Spotify, sino que se le han creado varios memes).

Claramente, esta sería la primera visita de Billie a nuestro país, ya que su corta edad es una de las razones por las que su fama resulta tan sorprendente. Sin embargo, la corta experiencia no es sinónimo de mala calidad, y la cantante ha sabido maravillar a sus fanáticos alrededor del mundo con las atractivas puestas en escena que usa para sus shows.