KARINA EN NICETO

Karina_Niceto_03.jpg

KARINA

24.07.19 @ Niceto Club

Con un show que sorprendió para bien por su duración, Karina ‘La Princesita’ se presentó en Niceto. No solo se trata de una joven talentosa, sino de un ser sincero, que no tiene pelos en la lengua y se muestra tal cual es. Cargando con un sinfín de prejuicios —muchas veces teñidos por su vida privada—, les hace frente sin problemas, sincerándose incluso cuando se trata de sus propias canciones: “Siempre escribo de lo mismo. Muchos dicen… Ay mirá, ésta hace solo canciones de resentida. Pero no es así”. Explica que ella escribe sobre cosas que le pasan a las mujeres constantemente, todo el tiempo, cuando les rompen el corazón. 

Una simpatía genuina dominó toda su performance, cristalizada en la honestidad de asegurar que “escucho la letra de la canción y… Era una boluda, ¿eh?”. Karina es una performer que sorprende: no solo es dueña de una voz potente, sino que también está atenta a todos los detalles, incluso de poder transmitir en vivo por su Instagram para todos aquellos que no pudieron concurrir. 

Aunque los shows de la cumbia suelen ser cortos y rápidos —Malafama, sin ir más lejos, tocó no más de quince minutos—, la cantante sorprendió con un show que duró algo más que una hora, completamente dominado por los pedidos de una audiencia emocionada: “¿Qué quieren que cante ahora? Ahí, ¿qué dicen ahí…?”, preguntaba, señalando a un chico entre la audiencia. “¿Entre la espada y la pared? Me encanta esa canción”. No faltó el gran hit ‘Sin Vergüeza’, en una demostración de que el género tiene mucho para dar y lo más importante en un artista es la forma en que se relaciona con su público.