COSQUÍN ROCK: DÍA UNO

Como todos los principios de año, este Febrero estuvo teñido del calor del verano y musicalizado por uno de los festivales locales más esperados de todos: el Cosquín Rock. Con la consigna #AguanteTodo, este año presentó un lineup que, distribuido en dos días, presentó una diversidad de bandas notable. Con un siempre presente sello imborrable del rock nacional, con bandas como Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos y Skay, también incluyó los nuevos grupos que, si bien grandes en la escena independiente, tales como El Mató Un Policía Motorizado y El Kuelgue, su resonancia en festivales va haciéndolas reconocidas dentro de la industria cultural masiva. Lo internacional vino de la mano, entre otros, de No Te Va Gustar y Ska-p en el día dos (que venían de haberse presentado en el Estadio Único de La Plata). El cartel que rezaba “Acá empieza tu manija” a la llegada de la ciudad era cierto: así lo atestiguaron las 55 mil personas promedio que asistieron cada día.

Shoutout para los grupos como Telescopios (tocando de locales) y Usted Señalemelo, entre esas bandas que encabezaron lo que fue una esfera musical y estilística que se aleja de lo tradicional para el Cosquín. La mano más “juvenil” la dio el Free Style, tan en boga en el último año, estuvo con Dani y Dtoke.

Nick Warren fue el DJ que estiró el primer día del Cosquín hasta la salida del sol: la lluvia quedaba para el día siguiente, y la manija seguiría…


BABASÓNICOS

USTED SEÑALEMELO

IMG_0215.JPG

TELESCOPIOS

IMG_0209.JPG

SKAY

PIER

NO TE VA GUSTAR

MASSACRE

LOS ESPÍRITUS

LAS PELOTAS

LA VELA PUERCA

_MG_8048.JPG

LA PEGATINA

GUASONES

IMG_0684.JPG

FREE STYLE MASTERS

EL MATÓ UN POLICÍA MOTORIZADO

_MG_7979.JPG

PERRAS ON THE BEACH


Todas las fotos por Marcos Mattos