LINEUP CONFIRMADO DEL LOLLAPALOOZA 2020

Conocé a los artistas que se presentarán en la próxima edición del festival.

La próxima edición del Lollapalooza Argentina reveló su flamante lineup. La grilla cuenta con The Strokes, Guns N’ Roses y Travis Scott como headliners de su siguiente entrega. Y, además, tiene nombres del calibre de Lana Del Rey, Gwen Stefani, Vampire Weekend y Cage The Elephant dentro de las atracciones internacionales. El festival se realizará en los días 27, 28 y 29 de marzo del 2020 en el Hipódromo de San Isidro.

Una de los nombres que más espera generaron antes de su confirmación fue el de The Strokes. La mítica banda de indie rock americana, liderada por Julian Casablancas, regresa a la Argentina luego de tres años (ocasión en la que también se presentaron dentro del marco de este festival). Recordemos que el grupo se encuentra finalizando la etapa de mezcla de su nuevo álbum —el cual aún no tiene fecha de lanzamiento—, información que el guitarrista Nick Valensi reveló hace un mes en el programa radial Out Of The Box.

La mítica agrupación de hard rock Guns N’ Roses resulta una agradable sorpresa y un condimento interesante para la grilla. No olvidemos que esta no es la primera ocasión en la que un grupo legendario del género se presenta en el Lollapalooza: Metallica sacudió las cabezas de sus fanáticos en la edición 2017 (el grupo volverá el año que viene con un show en solitario) y Robert Plant encantó a viejos y nuevos seguidores en el 2015.

Además, Travis Scott, uno de los referentes más grandes del trap internacional, hará su primera presentación en la Argentina. El americano llegará luego de lanzar, el año pasado, su último álbum Astroworld, el cual maravilló tanto a críticos como fans.

Por su parte, Lana Del Rey y Vampire Weekend aterrizarán en Buenos Aires para presentar sus más recientes placas (Norman Fucking Rockwell y Father Of The Bride, respectivamente). Gwen Stefani es, probablemente, el nombre más sorpresivo de la grilla, ya que la ex No Doubt no se encuentra en planes de sacar nuevo material.

Entre otros nombres destacados de esta edición están: Jame Blake, quien lanzó este año Assume Form, uno de los discos más vanagloriados del 2019; Charli XCX, Brockhampton y Lauv, quienes debutarán en nuestras tierras, y Perry Farrel’s Kind Heaven Orchestra, agrupación de la que es líder el creador del festival.

Dentro de las atracciones nacionales del festival resaltan los nombres de Duki, Él Mató A Un Policía Motorizado y Wos.

*El Lollapalooza Argentina se realizará el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y acá podés comprar tus entradas.


Ivan Gritarlollapalooza