Joint Ravolta presenta su nuevo EP “Desgano”

Abrasivo, guitarrero, melódico, cotidiano y sentimentalmente oscuro. Así suena lo nuevo de Joint Ravolta.

Abrasivo, guitarrero, melódico, cotidiano y sentimentalmente oscuro. Así suena lo nuevo de Joint Ravolta. El grupo nacido en las calles de Quilmes acaba de lanzar “Desgano” -su segundo EP y sucesor de “Full album”, de 2016- en el que dan un salto de calidad sonora y entregan una pequeña obra fuerte de shoegaze y noise contemporáneo.

El trabajo cuenta con dos canciones originales y dos reversiones. A su forma, cada una encara desde una perspectiva distinta la sensación de frustración personal (y acaso generacional). “Desgano” da el puntapié inicial a través de una pared de sonido guitarrera que revela la influencia de The Jesus & Mary Chain y una letra oscura sobre la dejadez y el fastidio. Paso siguiente, “Hora de volver”, deposita fuerzas en una melodía atrapante al mejor estilo Pixies o Yo La Tengo, mientras las estrofas pintan escenas de fracaso y cotidianeidad barrial con un toque de humor. 

¿Qué pasaría si Litto Nebbia fuese amigo de Kevin Shields? Joint Ravolta lo responde en el primero de los covers del EP, “Viento dile a la lluvia”, clásico de Los Gatos sobre la frustración juvenil, reconvertido en una pieza shoegaze. El cierre llega con “Decís que no me amás”, reversión en español de “You Say You Don’t Love Me” de Buzzcocks, en el que no solo dan muestra de la amplitud de referencias sino que consiguen darle el final perfecto a una obra casi conceptual. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE