PETER HOOK: NOSTALGIA EN VORTERIX

El nombre Peter Hook puede sonar de muchos lados: ¿New Order? ¿Joy Division? ¿Carrera solista? Todos son correctos, porque si algo en la vida del bajita (y cantante, y dueño de bar, también) es energía. Co-fundador de Joy Division, tras la muerte de Ian Curtis, dicha banda se reformuló ante la tragedia y de las cenizas surgió New Order, con quienes permaneció hasta el 2007.

Como Peter Hook & The Lights en un teatro Vorterix repleto de gente, recorrió temas de New Order clásicos como ‘Times Change’ o ‘Round & Roung’, con un público sobre todo de edad media, cuya emoción se evidenciaba en los rostros. Pero lo mejor de la noche llegó de la mano de los temas de los famosos ‘Love Will Tear Us Apart’, ‘She’s Lost Control’ y ‘Shadowlplay’ —entre otros— de Joy Division, que terminó por sacar lágrimas a los que allí estaban.

Jamás pensé escuchar estos temas en vivo” fueron las palabras de una de las más jóvenes del público, nuevos seguidores de la banda que iniciaron con una casi nula esperanza de ver temas en vivo, sueño que se puso hacer realidad. En resumen, fue una noche que hizo brillar la luz de los corazones más fanáticos.