TURF + CHARLY GARCÍA EN VORTERIX: SAY NO MORE

“Estoy muy contento de que les gusten los temas nuevos porque si no sería un re bajón” dijo Joaquín Levinton, voz en Turf. ¿La lucha entre la fama de los ‘90 y la actualidad será un problema?

Lo que definitivamente sí se puede confirmar es que el show de Turf de este sábado fue una Odisea (como se titula el álbum estrenado el año pasado, a 10 años de su separación) en el cual se pudo deleitar una mezcla de himnos nacionales y canciones estreno variando constantemente entre los géneros rock, pop y hasta electrónica. Pero la frutilla del postre fue la aparición de un invitado de lujo que suele tocar en reducidas ocasiones. El mismo es considerado como un semidiós y con la sola escucha de su voz tras el telón cerrado todo el público enloqueció de la euforia.

 

“Hay algo lindo de esto que es la primera vez que se toca en vivo”

Joaquín Levinton — refiriéndose a la presentación del álbum.


_DSC0028.jpg

La noche inició con formato acústico del nuevo dúo pop rock The Dandy Changos, conformado por el hermano de Joaquín, Zikiel Levinton, junto a Jota Slobo. Juntos comenzaron a calentar al público con sus temas influenciados por artistas como Beck y Oasis. Posteriormente, los mendocinos de Mi Amigo Invencible se subieron al escenario en formato trío conformado por Mariano di Cesare (voz y guitarra), Mariano Castro (voz y shakers) y Pablo Di Nardo (sintetizadores). Con una sonoridad muy particular, la banda logró distender al público a un punto de relajación —antes de que el main show salga a pura energía—, agitándose a un pulso casi inexistente a través de guitarras loopeadas, sintetizadores acolchonados, un par de shakers (para la percusión) y armonías vocales.


_DSC0107.jpg


_DSC0148-2.jpg

A pesar de ser una fecha muy demandada por los fanáticos —paralelamente se llevaron a cabo los shows de Los Fabulosos Cadillacs y Babasónicos—, eran las 20:45 horas y Turf comenzó su espectáculo más importante del año con un Vorterix repleto de personas de arriba a abajo. Letras, melodías y riffs pegadizos (de la mano de Leandro Lopatín) son algo ya esperado de la banda. Pero lo que sí se apreció fue la ardua preparación para este estreno. Los músicos estaban bien distribuidos en el escenario, fueron lookeados de pie a cabeza con colores negros y metalizados junto a varios cambios de vestuario, hubo una bien lograda división de las canciones en bloques y no faltó la iluminación de todos los colores acompañada de visuales pop psicodélicas.

Levinton, con su voz rasposa, abrió la velada cantando a toda potencia ‘Hablo Solo’ arriba de una pequeña tarima de metal que le permitió estar más cerca y conectado al público. A lo largo del recital los fans cantaron, bailaron y aplaudieron al compás de la batería. Entre los temas más destacados de gran parte del show estaban ‘Disconocidos’ (en el transcurso de la canción bailarines zombies complementaron tanto en el escenario como el público), ‘No Se Llama Amor’, ‘(Diario) Deja Vú’, ‘Magia Blanca’ y ‘Cuatro Personalidades’.



charly garcia


turf-charly-garcia-vorterix-julieta-campeol-7-4-18-3_12-revista.jpg

Alrededor de las 23 horas se dio la verdadera celebración. Se cerró el telón y acto seguido apareció el mismísimo rey del rock argentino: Carlos Alberto García Moreno, alias Charly García. Acompañado de un micrófono y dos teclados, interpretó un total de cuatro canciones junto a Turf: ‘King Kong’, ‘Chiquilín’, un cover de ‘Substitute’ (de la legendaria banda británica The Who) y su clásica reversión de The Byrds ‘Me siento mucho mejor’. Esta participación se dio gracias a la amistad recíproca con el tecladista Nicolás Ottavianelli y el baterista Fernando Caloia que participaron en Estudio Cathedral como ingenieros de grabación del nuevo disco Random (2017) de Garcia. Al terminar el cuarto tema, el ex Sui Generis saludó al público con un “Muchas gracias” a lo que Joaquín respondió con un cierre de “Say no more”.

La banda terminó el show de dos horas y media de duración con varios de los temas más destacados de su trayectoria: ‘Pasos al Costado’, ‘Loco Un Poco’, ‘La Canción Del Supermercado’ (single lanzado en 2016) y ‘No Me Quiero Casar, Y Ud?’, logrando un inmediato clímax para todos los presentes. En total Turf tocó veintinueve canciones más cuatro adicionales que brindó Charly como invitado de lujo.

 

“Estoy muy contento de que les gusten los temas nuevos porque si no sería un re bajón”

Joaquín Levinton

 

Si la gente no recuerda las canciones del nuevo álbum de Turf, definitivamente se acordará al menos de la noche de estreno.


_DSC0120.jpg


_DSC0133.jpg


_DSC0125.jpg

Fotos de Turf por Leandro Costabile | Fotos de Charly García por Julieta Campeol

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

3 thoughts on “TURF + CHARLY GARCÍA EN VORTERIX: SAY NO MORE
  1. I am glad for writing to make you know what a nice encounter my wife’s girl had studying your web site. She mastered several pieces, which include what it’s like to possess an awesome helping nature to let other individuals very easily know precisely some problematic subject matter. You truly exceeded people’s expectations. Thank you for presenting these practical, trusted, informative and in addition fun tips about this topic to Kate.

  2. I’m just commenting to let you be aware of of the extraordinary discovery my cousin’s daughter enjoyed going through your site. She discovered lots of issues, most notably how it is like to have a very effective giving mindset to have many others just gain knowledge of certain extremely tough matters. You really did more than our desires. Many thanks for distributing the important, healthy, educational and as well as easy thoughts on the topic to Gloria.

  3. Thanks for your whole work on this website. My niece takes pleasure in working on research and it is simple to grasp why. We all notice all relating to the powerful ways you render very useful tips and tricks via your website and therefore welcome response from website visitors on this theme while our own simple princess is without question understanding so much. Take pleasure in the rest of the year. Your performing a very good job.

Los comentarios están cerrados.