Nikola Jokic se pone técnico después del contacto con el propietario de los Suns, Matt Ishbia, en el Juego 4: ¿Podría ser suspendido?

El centro de los Denver Nuggets y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, recibió una falta técnica por contacto con el propietario de los Phoenix Suns, Matt Ishbia, durante el segundo cuarto del partido de semifinales de la Conferencia Oeste del domingo. Esto es lo que necesita saber:

  • El alero de los Suns, Josh Okogie, se lanzó entre la multitud en busca de un balón suelto en las manos de Ishbia. Okogie atrapó el balón mientras los fanáticos lo ayudaban.
  • Jocic luego trató de arrebatarle el balón a Ishbia, quien se mostró reacio a dárselo. El pívot de los Nuggets contactó con él después de que el balón anduviera suelto.
  • Un aficionado fue expulsado de su asiento por contactar a Jokic. Después del incidente, Ishbia permaneció en su asiento. Los Suns emitieron un comunicado que decía: «Un participante ha sido transferido para calmar la situación».
  • Los Suns vencieron a los Nuggets en el Juego 4 129-124. La serie está empatada 2-2.

AtléticoAnálisis instantáneo:

Confusión en las instalaciones de la corte

Ishbiya estaba sentada en los asientos de su dueña habitual. El armador miembro del Salón de la Fama y el «chico malo» de los Detroit Pistons, Isiah Thomas, que ha estado en la franquicia de los Suns durante los playoffs, se sienta a su derecha. Jokic quería el balón para que Denver pudiera entrar rápidamente, pero Okogie todavía estaba tratando de desenredarse de la multitud.

Cuando Jokic tomó el balón, Ishbia trató de atraparlo. La pelota rebotó en la multitud. Jokic no lo aprecia. Miró a Ishbiya y lo empujó con el codo izquierdo.

READ  El gobernante Partido Democrático Progresista de Taiwán ganó su tercera elección presidencial consecutiva cuando los votantes rechazaron las advertencias de China.

Ishbia, ex jugadora de baloncesto de Michigan State, la vendió y volvió a sentarse en su asiento. La multitud rugió. Los árbitros revisaron la línea y el jockey cometió falta técnica de juego. – haller

¿Será suspendido Jokic o debería?

Habiendo estado en esta posición antes, es una lástima. Tu equipo está a punto de jugar el partido más importante de la temporada y no sabes si tu estrella estará allí. Nos sucedió en Memphis en 2014 cuando Zach Randolph fue suspendido para el Juego 7 contra Oklahoma City, y ahora los Nuggets enfrentarán una situación similar antes del gran Juego 5 el martes.

La liga tardará un tiempo en resolver esto, pero el cronograma debe decidirse dentro de las 48 horas y, de manera realista, un poco antes. Ciertamente entrevistarán a Jokic, Okogie y otros antes de tomar una decisión, pero en algún momento la oficina de Joe Dumars tendrá que tomar la decisión. (Y, por supuesto, el comisionado Adam Silver también tendrá su dedo en el pulso aquí).

Los fanáticos de Sun of a Certain Age, por supuesto, también lo saben. Estuvieron involucrados en una de las suspensiones de segunda ronda del Juego 5 más impactantes en la historia de la NBA en 2007, cuando Amare Stoudemire y Boris Diaw fueron suspendidos por un juego crucial en su eventual derrota ante San Antonio.

Ve más profundo

¿Será suspendido Nikola Jokic después de chocar con el propietario de los Suns, Matt Ishbia?

¿Así que lo que ocurre? El primer lugar para entender es que la NBA ha adoptado una línea mucho más dura en las interacciones de los jugadores con los fanáticos rivales desde el «Malice at the Palace» de 2004 entre Detroit e Indiana. una y otra vez. Es por eso que incluso las violaciones relativamente inocuas… Meciendo suavemente una pelota de lado hacia la multitud, digamos, un error técnico instantáneo es bienvenido. Lo que hizo Jokic es un tono de gris, cuyo tono está determinado por cuál de esos dos equipos apoyas.

READ  Dune: Parte 2 se retrasa hasta 2024 en medio de huelgas de elenco y guionistas

La letra de la ley dice que los jugadores no pueden meterse entre la multitud, pero Jokic todavía estaba en la cancha cuando ocurrió el incidente con Isbia. Además, no comienza a pelear con los fanáticos, sino que recupera el balón e intenta instigar un cambio en el otro sentido.

Otra parte importante aquí es que las autoridades en la corte ya consideraron la jugada y dieron un veredicto. Las suspensiones son más probables si los oficiales infringen durante el juego. En sus comentarios a un reportero del grupo, el destacado funcionario Tony Brothers consideró que no merecía ser despedido.

«Pensé que la falta técnica era el castigo correcto por lo que sucedió allí», dijo Brothers. “(Jokic) no corrió y golpeó el ventilador. Hubo algo de compromiso, así que lo consideré un castigo apropiado por una falta técnica.

Con base en ese precedente, y que Jokic no está en el territorio de Draymond Green/Marcus Morris, en base a visitas anteriores a la oficina del presidente, creo que es más probable que lo esté. No Suspendido. Pero después de la suspensión algo sorprendente de Green para el Juego 5 en la primera ronda, no puedo descartar la posibilidad.

Lo desactivaría por una probabilidad de 1 en 3 de que eso suceda. Creo que sería un error si hiciera eso, y al final del día, fue una autorización completamente exagerada para lo que fue un poco de teatro muy benigno. – Hollinger

¿Qué están diciendo?

Jokic abordó el incidente después del juego.

«Él (el árbitro) me dijo que le iba a dar un codazo al hincha, pero el hincha me puso las manos encima primero», dijo Jokic. «Pensé que se suponía que la liga nos protegería. Pero podría estar equivocado».

READ  La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba el único proyecto de ley de ayuda de los republicanos para Israel, pero se enfrenta a un punto muerto en el Senado

«Nos consiguió un punto», dijo Devin Booker. «Él hizo su trabajo allí».

«No sé qué está pasando», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. «Nunca fue mi enfoque. Vi un grupo allí afuera. En la siguiente jugada, estaba preocupado por asegurarme de que nuestros muchachos no se pasaran de la raya. Vi a Jockey recibir una técnica y eso fue todo.

(Foto: Christian Peterson/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *