Nikola Jokic no será suspendido por incidente con dueño de Suns

Adrián WojnarowskiExperto veterano de la NBA8 de mayo de 2023 a las 17:17 ET3 minutos de lectura

Jokic no renunció después de comunicarse con el propietario de los Suns, Matt Ishbia

Nikola Jokic se enredó con el propietario de los Suns, Matt Ishbia, mientras intentaba desviar el balón de las gradas.

La NBA no está suspendida La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, para el Juego 5 contra los Phoenix Suns.

La liga anunció el lunes que Jokic fue multado con $25,000 por empujar al propietario de los Suns, Matt Ishbia, mientras intentaba recuperar el balón entre la multitud, pero puede jugar el martes por la noche en Denver, pero la serie está empatada 2-2. .

En el segundo cuarto del Juego 4 el domingo por la noche, Jokic recibió una falta con un codo cuando intentaba quitarle el balón a Ishbia, que estaba sentado junto a la cancha, y le dio un codazo al dueño de los Suns.

Ishbia recurrió a Twitter el lunes por la mañana para abordar la situación.

«¡Gran victoria para los Suns anoche en una serie increíble hasta ahora! Esa es la única historia», tuiteó Ishbia. «No sería correcto suspender o multar a nadie por lo que sucedió anoche. Tengo mucho respeto por Jokic y no quiero ver nada así. ¡Emocionado por el Juego 5! ¡Vamos Suns!»

La pelea comenzó cuando el escolta de los Suns, Josh Okogie, se estrelló contra los asientos mientras intentaba salvar un balón suelto. Aterrizó sobre un grupo de fanáticos en la línea de base que incluía a Ishbia, quien fue el anfitrión de la pelota de baloncesto.

Jokic trató de obtener el balón rápidamente, aparentemente para que los Nuggets pudieran tener posesión ofensiva, y trató de robarle el balón a Ishbia. El balón rebotó en la multitud y luego fue empujado hacia atrás por el codo de Ishbia Jokic.

Jokic defendió su actuación tras un partido en el que sumó 53 puntos y 11 asistencias.

«El aficionado me puso las manos encima primero», explicó Jokic. «Pensé que la Liga nos protegería. Tal vez estaba equivocado. Sé quiénes son, pero él es un fanático. ¿No es así?»

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que Jokic «recibirá el balón, y algunos fanáticos se aferran al balón como si quisiera ser parte del juego».

En este informe se utilizó información de Ohm Youngmisuk de ESPN y The Associated Press.

READ  Lee toca tierra cerca de un huracán en Canadá después de cruzar el Océano Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *