Nikkei alcanza el mayor presupuesto de Singapur en 34 años

hace 4 horas

Las acciones de Coinbase subieron un 14% en las operaciones fuera de horario después de registrar su primera ganancia trimestral en 2 años.

Las acciones de Coinbase Global subieron más del 14% en las operaciones fuera de horario después de que el intercambio de cifrado registrara su primera ganancia trimestral desde 2021 el jueves, ayudado por mayores volúmenes de operaciones.

La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, atribuyó las fuertes ganancias al reciente entusiasmo en el mercado de las criptomonedas tras la aprobación de los ETF de bitcoin al contado en los EE. UU. el mes pasado.

“Ahora somos el custodio orgulloso del 90% del total de criptomonedas ETF, y eso realmente benefició directamente a nuestra plataforma, pero lo que digo es que hemos visto un crecimiento masivo en todo el espacio. [bitcoin ETF] Emoción», dijo al programa «Closing Bell Overtime» de CNBC.

El precio de Bitcoin aumentó más del 50% en los últimos tres meses del año pasado, mientras que el volumen de transacciones de Coinbase saltó un 64% a 529,3 millones de dólares.

El impulso de Coinbase «sigue siendo fuerte» en el primer trimestre, dijo el viernes Owen Lau, director general y analista senior de Oppenheimer, en «Squawk Box Asia» de CNBC.

«Todavía tenemos mucha incertidumbre desde el punto de vista regulatorio, pero vamos en la dirección correcta», afirmó. «Prevemos una rentabilidad bastante estable durante los próximos trimestres».

– Colillas de Dylan

hace 5 horas

Observen los movimientos del yen con «urgencia», dice el ministro de Finanzas de Japón

El Ministro de Finanzas de Japón dijo el viernes que estaba monitoreando los movimientos del yen «con un sentido de urgencia», según un informe de Reuters, agregando que un yen más débil tiene sus pros y sus contras.

«Los tipos de cambio los fijan los mercados que reflejan los fundamentos. Los movimientos rápidos no son deseables y los movimientos constantes son deseables», supuestamente dijo Suzuki en una sesión de la cámara baja del parlamento.

El yen se debilitó el viernes, cotizando a los 150 por dólar, psicológicamente clave, un día después de que el país entrara en una recesión técnica.

– Lee Ying Shan, Reuters

hace 5 horas

La agresiva flexibilización de las políticas necesita señales más claras de Beijing, dice un analista

El experto en el mercado chino, Yan Wang, dijo el viernes que Beijing necesita mostrar «señales más claras» para aliviar su política agresiva y evitar una desaceleración del crecimiento.

READ  No se dijo que el subsecretario de Defensa Austin hubiera sido hospitalizado mientras asumía sus funciones.

«Aparte de eso, sospecho que el mercado se recuperará de forma sostenida», dijo Wang, jefe de mercados emergentes y estratega de China en la firma de estrategia e investigación de inversiones globales Alpine Macro, al programa «Street Science Asia» de CNBC.

Los bancos de inversión esperan que la economía de China se expanda a un ritmo mucho más lento en 2024 que en 2023, incluso cuando la economía china se recuperó más lentamente de lo esperado el año pasado después de salir de las restricciones de Covid-19.

«El gobierno se ha negado a proporcionar un estímulo muy fuerte para ayudar a la economía y, estructuralmente, los fallidos cambios de política de Beijing en los últimos años han dañado la confianza», dijo Wang.

Los mercados chinos están cerrados esta semana por las vacaciones del Año Nuevo chino.

– Sheila Chiang

Hace 6 horas

Las exportaciones nacionales no petroleras de Singapur aumentaron en enero

Las exportaciones nacionales no petroleras de Singapur aumentaron un 16,8% en enero respecto al año anterior, partiendo de una base mínima de un año, según mostraron los datos oficiales.

La lectura se produce después de una caída del 1,5% en diciembre. Las exportaciones tanto de productos electrónicos como de otros productos han aumentado, según un informe. Publicado por Enterprise SG.

«NODX [non-oil domestic exports] En enero de 2024, China había crecido hasta convertirse en uno de los principales mercados en general gracias a Estados Unidos y Hong Kong; Mientras que la UE-27 tiene NODX, Taiwán, Japón y Tailandia han sido rechazados», afirma.

Sobre una base mensual desestacionalizada, el NODX de Singapur subió un 2,3% a medida que crecieron los productos no electrónicos, mientras que las exportaciones de productos electrónicos cayeron.

– Lee Ying Shan

hace 7 horas

Morgan Stanley dice que el Nikkei está en su máximo histórico

El Nikkei 225 está a punto de alcanzar un máximo histórico, ya que cotiza por encima de los 38.600 puntos y alcanza un máximo de 34 años.

READ  Biden ha respaldado un acuerdo cada vez mayor para otorgar a Estados Unidos nueva autoridad para controlar los cruces fronterizos.

Un nuevo máximo histórico para el Nikkei es «inminente», escribió Morgan Stanley en una nota de investigación fechada el 15 de febrero, manteniendo su postura alcista sobre las acciones japonesas.

«El índice Nikkei ha cotizado por encima de 38.000 y ahora es probable que supere el máximo histórico de 38.916 establecido hace mucho tiempo en diciembre de 1989», escribieron economistas de Morgan Stanley.

El índice cotiza actualmente un 1,37% más.

– Lee Ying Shan

Hace 8 horas

Es hora de poner fin a las tasas negativas es prerrogativa del banco central, dice el ministro de Finanzas de Japón

El Ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, dijo el viernes que el Banco de Japón tendrá que decidir cuándo poner fin a su política de tipos de interés negativos, según un informe de Reuters.

La economía de Japón perdió el tercer lugar más grande del mundo frente a Alemania, cayó en una recesión técnica y alimentó las esperanzas de que el banco central pueda mantener su política monetaria ultralaxa por mucho más tiempo.

«Sé que hay opiniones diferentes en el mercado», dijo Suzuki cuando se le preguntó si los débiles datos del PIB afectarían el momento de los cambios de política del banco central.

Lee Ying Shan, Reuters

hace 12 horas

El S&P 500 alcanzó un nuevo récord

Comerciantes en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Brendan McDermidt | Reuters

Los tres principales índices bursátiles terminaron el día al alza, con el S&P 500 en un nuevo récord.

El índice de mercado más amplio subió un 0,58% para finalizar en 5.029,73. El promedio industrial Dow Jones sumó 348,85 puntos, o un 0,91%, para cerrar en 38.773,12. El Nasdaq Composite subió un 0,30% para cerrar en 15.906,17.

– Lisa Kailai Hahn

Hace 9 horas

CNBC Pro: 'La burbuja puede estar lejos de estallar': Capital Economics revela un objetivo alcista para el S&P 500

El S&P 500 cerró por encima de 5.000 por primera vez la semana pasada. Pero a medida que el índice subió, también aumentaron las preocupaciones sobre su valoración.

Sin embargo, los inversores no deben temer, ya que Capital Economics afirma que habrá mucho margen para que continúe este repunte.

READ  A medida que Google profundiza en la IA, los editores ven nuevos desafíos

El economista jefe de mercado de la firma de investigación reveló su precio objetivo en una nota a los clientes titulada «La burbuja puede estar lejos de estallar».

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

– Ganesh Rao

hace 14 horas

El petróleo ignora las débiles previsiones de demanda y avanza por la debilidad del dólar

Plataforma petrolera y bomba de H&P Rig 488 en Staunton, Texas, el 8 de junio de 2023.

Susana Cordeiro | AFP | Buenas fotos

Los precios del petróleo subieron el jueves ante un dólar más débil después de recuperarse de pérdidas anteriores debido a un pronóstico de demanda más débil para 2024.

El contrato West Texas Intermediate para entrega en marzo subió 1,46 dólares, o un 1,91%, hasta 78,10 dólares. El contrato Brent para entrega en abril se cotizaba a 82,83 dólares el barril, un aumento de 1,23 dólares el barril o un 1,51%.

Los precios del petróleo están encontrando apoyo en un dólar debilitado después de que las ventas minoristas en Estados Unidos en enero cayeron más de lo esperado, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Los futuros cayeron alrededor de un 1% en la sesión de negociación después de que la Agencia Internacional de Energía, con sede en París, pronosticara que la demanda aumentaría en 1,2 millones de barriles por día este año, casi un 50% menos que el crecimiento de 2,3 millones de bpd en 2023.

-Spencer Kimball

Hace 9 horas

CNBC Pro: Los 'beneficiarios subestimados' de la IA: Morgan Stanley comparte nombres asiáticos con un aumento del 113%

Muchas empresas estadounidenses han llamado la atención de los inversores en medio del auge de la inteligencia artificial, pero según Morgan Stanley, la región de Asia y el Pacífico tiene «beneficiarios subestimados».

Japón se destaca, con un 53% de empresas consideradas adoptantes de IA, casi igualando el 54% de Estados Unidos, el 50% de Europa y el 39% de Asia-Pacífico excluyendo Japón.

Las pantallas de usuarios de IA de Morgan Stanley tienen algunos nombres (implementadores, adoptantes y ambos) que, según dice, tienen «potencial de rendimiento superior en los próximos 12 meses».

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

-Weissen Don

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *