WEEZER ESTRENA SU DÉCIMOCUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO, OK HUMAN

El futuro tecnofóbico de Weezer

La banda californiana, Weezer lanza su décimocuarto álbum de estudio, titulado OK Human. El cual tuvo como primer sencillo a la canción ‘All My Favorite Songs’.

Para cualquiera que lleve la cuenta desde casa: 2020 iba a ser el año de Van Weezer, el gran álbum de rock que Weezer hizo como homenaje a las bandas de metal que amaron durante su infancia, hasta que, gracias a la pandemia global, de repente desapareció. Sin embargo, todo este tiempo el líder de Weezer, Rivers Cuomo estuvo ocupado en el piano, escribiendo un álbum muy diferente tomando como inspiración otro referente de música vital de su juventud: Pet Sounds (1966) de The Beach Boys. A lo largo del verano de Covid-19, él y la banda, junto con una orquesta de 38 músicos, realizaron sesiones de grabación utilizando toda la tecnología analógica hasta que el disco estuviera listo. El resultado es un álbum llamado OK Human, un acercamiento descarado al futuro tecnofóbico de Radiohead en OK Computer (1997), pero que no suena en absoluto a ese disco.

Llevando al oyente poco a poco al día a día de Cuomo, es una fiesta sinfónica de Technicolor que reflexiona sobre cuán conectadas están las personas, sobre todo en un año en el que pueden verse con mayor facilidad, pero no pueden estar físicamente cerca uno del otro en absoluto. Además de ser la primera vez que Weezer presenta una orquestación completa en cualquiera de sus discos, OK Human también está repleto de algunas de las mejores y más personales canciones que Cuomo ha escrito en la última década, las cuales brillan más y más con toques de arreglos de cuerdas y trompetas cortesía del productor del álbum Jake Sinclair y el arreglista Rob Mathes. Si bien OK Human muestra las impecables habilidades de compositor de Cuomo, también tiene matices de los amados álbumes de antaño, no solo de Pet Sounds, también Nilsson Schmilsson (1972) de Harry Nilssons; el debut homónimo de Randy Newman; las armonías apiladas de los discos de The Carpenters; incluso matices de Message Personnel (1973) de Francoise Hardy.

Si bien puede resultar difícil imaginar a cualquier otra banda que surgió en la alta bruma de los ‘90 creando un álbum pop orquestal simplemente perfecto, eso es exactamente lo que Weezer hizo, OK Human es un testimonio de las excelentes y duraderas melodías que Cuomo ha escrito desde los inicios de Weezer, y las que continúa escribiendo hasta hoy.

Weezer estará de gira este verano como parte de la reprogramación de su gira Hella Mega Tour junto a Green Day y Fall Out Boy.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE