TRUENO, LIT KILLAH Y BIZARRAP SERÁN LOS JURADOS DE LA FINAL ARGENTINA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Dtoke y Coscu serán los casters

Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante del freestyle en español, tendrá el sábado 21 de noviembre a las 17 horas su final argentina, en donde se encontrarán los mejores 16 MCs del país. La definición se podrá ver en vivo acá.

La edición 2020 tendrá entre los finalistas a Wolf y Roma, quienes consiguieron los puestos 2 y 4 el año pasado; a un excampeón nacional, Tata; el debut en Batalla de los Gallos de Dani —un referente de la escena que incluso había anunciado su retiro del freestyle—, Brasita y Tiago; al consagrado Acru (cuya última participación en BDLG fue en 2015); y la presencia de figuras de los últimos tiempos, como Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha, Zaina. Se sumaron MP y Kusa —también en su primera participación en la final de BDLG—, quienes ingresaron como suplentes ante la baja de MKS y Papo, respectivamente.

En el escenario también estarán los jurados: Trueno —campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos 2019—, el cantante y freestyler Lit Killah y Bizarrap, productor referente de la escena actual. La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien el año pasado fue comentarista de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos realizada en España.

En las bandejas, a cargo de los beats, estará por quinto año consecutivo Zone, el DJ más importante del hip hop freestyle argentino. Por su parte, Dtoke —campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013— y Coscu, el streamer más popular, serán los casters de la transmisión, a cargo de transmitirle la emoción del minuto a minuto al público. Será la primera vez que la definición se haga sin público presente, pero con miles de seguidores acompañando a sus MCs favoritos desde sus casas.

Se suma a esta edición Río Uruguay Seguros (RUS), empresa comprometida con la inclusión y la diversidad en diferentes ámbitos. “Este es uno de los eventos más convocantes para los jóvenes, y nos entusiasma que en el escenario cada participante pueda expresar sus ideas e historias con igualdad de oportunidades. Las historias de vida de muchos chicos ponen de manifiesto al freestyle como un camino posible para sobreponerse a contextos no favorables y perseguir los sueños”, explica Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de RUS. También acompañan la final argentina Gilette y Old Spice.

Los mejores freestylers de América latina, España, y Estados Unidos, junto a los tres mejores del año anterior (BNET, Valles-T, Aczino) se medirán en la final internacional de Red Bull Batalla que se hará el 12 de diciembre en República Dominicana. Chile, que era el previsto host del evento, cede el testigo al país caribeño, que será anfitrión de la final internacional por primera vez en la historia de la competencia. Los mejores raperos de habla hispana se medirán por el título de campeón internacional en un encuentro a puertas cerradas que se transmitirá en directo a través de Red Bull TV.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *