THE VACCINES ANUNCIA NUEVO ÁLBUM ‘BACK IN LOVE CITY’

Junto al estreno de la canción que le da el título al disco

The Vaccines lanzará su nuevo álbum, Back In Love City, el 10 de septiembre. Después de que la banda compartiera ‘Headphones Baby’, el nuevo adelanto de su LP es la canción que le da título. Grabado en Sonic Ranch, El Paso, TX, con el productor Daniel Ledinsky (Tove Lo, Zara Larson, TV on the Radio, Rihanna), Back in Love City es el álbum más eufórico, visceral y visionario de The Vaccines. Es un disco en el que el quinteto se reafirma como una de las bandas de guitarra más esenciales de Reino Unido, con 13 canciones que se llevan a cabo en la metrópolis ficticia del mismo título.

Inspirado en ciudades ficticias – desde la versión de LA de Ridley Scott en Blade Runner (1982) hasta Fear City de Cowboy Beebop – al igual que en lugares como Las Vegas, Tijuana y Tokio, la idea de Love City tomó forma cuando el frontman Justin Young hizo un intercambio temporal de casas en Los Angeles, alimentando su fascinación con la desconexión: “Literalmente intercambié vidas con un extraño. Yo vivía en su casa y usaba su coche mientras él vivía en la mía, pero nunca nos vimos en persona y no teníamos ningún tipo de conexión previa.”

Una isla moderna del placer – utopía y distopía en partes iguales – Love City nació gracias a la fascinación que le tiene la banda a las emociones como mercancías y a la desesperación de la conexión humana. “De algunas maneras obvias, estamos más conectados que nunca,” explica Young. “Pero también estamos más polarizados de lo que hemos estado en 100 años y el mundo se está enfriando. ¿Y si hubiera un lugar en donde el amor y otras emociones se han extinguido – pero que puedas ir a Love City a conseguirlas?

 

Como trasfondo para los relatos hiperbólicos de la evasión de la realidad en el siglo 21, Love City permitió que florecieran las composiciones de Young como nunca antes. Él imaginó a The Vaccines como la banda de cabecera en Love City, un lugar en donde la seguridad, el consuelo y la satisfacción están de oferta al igual que el amor, en donde el placer mental y físico está de rebaja, y en donde nadie tiene que estar solo.

El álbum fue terminado a inicios de 2020 y fue mezclado por Andrew Maury (Lizzo, Post Malone) con producción adicional de Fryars (Pharrell Williams, Mark Ronson). No es un álbum de confinamiento, pero su tema de evasión de la realidad en la vida moderna suena más relevante en esta época. También representa un gran paso adelante para la banda. Aunque mantienen su estilo característico, Back in Love City es su disco más pesado hasta ahora. Con canciones duras como ‘XCT’, ‘Wanderlust’ y ‘Bandit’, la favorita en vivo ‘Jump Off The Top’ y el choque de rock n roll de ‘Headphones Baby’, documenta a una banda en su cúspide creativa. 

1: Back In Love City 

2: Alone Star 

3: Headphones Baby 

4: Wanderlust 

5: Paranormal Romance 

6: El Paso 

7: Jump Off The Top 

8: XCT 

9: Bandit 

10: Peoples Republic Of Desire 

11: Savage 

12: Heart Land 

13: Pink Water Pistols

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *