THE STROKES: UN HIT TRAS OTRO

El pasado 7 de febrero, las redes se plaguearon de una colorida obra de Jean Michel Basquiat con la leyenda: “The New Abnormal” y lo […]

The Strokes At The Door

El pasado 7 de febrero, las redes se plaguearon de una colorida obra de Jean Michel Basquiat con la leyenda: “The New Abnormal” y lo que se rumoreó durante meses al fin se estaba cumpliendo. The Strokes anunció su sexto álbum de estudio y el alboroto fue mundial. Si bien el EP Future Present Past (2016) fue un gustito que nos dio la banda para no desesperar, pasaron siete años desde el último material importante: Comedown Machine (2013).

Hace unas semanas, el grupo de rock se presentó en un acto de apoyo hacia el senador Bernie Sanders. Julian Casablancas no solo se tomó el tiempo de poner picante el asunto con sus declaraciones, indicando que Bernie se encargaría de desalojar a los piratas, sino que en su efusivo show presentó (junto a Albert Hammond Jr,  Nick Valensi, Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture) dos nuevos singles:  ‘At The Door’ y ‘Bad Decisions’.

“‘AT THE DOOR’ NOS MUESTRA UN LADO MADURO Y EXPERIMENTAL DEL GRUPO”

 

La primera canción fue lanzada oficialmente el martes 11 de febrero de una manera imprevista. Además de apreciarse en las plataformas de streaming, vino acompañada de un video oficial dirigido por Mike Burakoff (que contó con la participación de 2veinte, estudio argentino de animación gráfica). Con un estilo a lo Daft Punk —gran influencia para Julián— el sencillo nos muestra un lado maduro y experimental del grupo, con sonidos familiares que podemos apreciar en el conjunto paralelo que tiene Casablancas: The Voidz.

‘Bad Decisions’ nació exactamente una semana después, con una cuenta regresiva en YouTube para los más ansiosos. El videoclip, a cargo de Andrew Donoho, muestra a la agrupación interpretando, de forma cómica, una serie de clones suyos que son puestos a la venta para el entretenimiento de familias a través de un anuncio de TV. En el estribillo del tema se puede ver una fuerte referencia al legendario Billy Idol con su clásico ‘Dancing With Myself’, transmitiendonos a los inicios de los Strokes, en donde era imposible dejar de agitar la cabeza.

Si bien ambos sencillos formarán parte de su próximo álbum, un tweet de Albert Hammond Jr supone que el único track perteneciente al mismo es el más reciente:

El próximo 10 de abril, The New Abnormal saldrá a luz. Por lo pronto, los fanáticos locales esperamos que en su presentación en el Lollapalooza 2020 nos deleiten con su nuevo material.

Consegui tus entradas para el Lollapalooza acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *