STING ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM ‘THE BRIDGE’

Junto al lanzamiento de su primer single ‘If It’s Love’

Sting ha anunciado The Bridge, un nuevo álbum que se lanzará el 19 de noviembre. El primer single, ‘If It’s Love’ ya está disponible.

The Bridge muestra la prolífica y diversa destreza en la composición de canciones de Sting, con este nuevo conjunto de canciones que representan estilos y géneros explorados a lo largo de su inigualable carrera. La pista principal ‘If It’s Love’ se estrenó hoy en BBC Radio 2 y ya está disponible en todas las plataformas digitales. La melodía pop alegre y contagiosa exhibe su innegable don para la melodía. Con su voz característica, y adoptando un enfoque diferente a una canción de amor directa, Sting compara la contemplación de sus sentimientos románticos con llamar al médico sobre sus síntomas.

Ciertamente no soy el primer compositor en equiparar enamorarse o desenamorarse con una enfermedad incurable, ni seré el último”, dice Sting. «‘If It’s Love’ es mi adición a ese canon donde los tropos metafóricos de los síntomas, el diagnóstico y la absoluta incapacidad son lo suficientemente familiares como para hacernos sonreír con tristeza«.

 

The Bridge fue escrito en un año de pandemia global y encuentra a Sting rumiando sobre la pérdida personal, la separación, la disrupción, el encierro y la extraordinaria agitación social y política. Al explorar una multitud de conceptos y temas, un puente (bridge) representa el vínculo duradero y en constante evolución entre ideas, culturas, continentes e incluso las orillas de un río. También es una ruta hacia el pasado, y así fue como Sting se encontró considerando la música y los lugares que han formado sus propios cimientos y que de hecho están incrustados en su mismo ADN.

Explica: “Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado de ánimo y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones. Entre pandemias, y entre épocas, política, social y psicológicamente, todos estamos atrapados en medio de algo. Necesitamos un puente«.

El ecléctico álbum, que representa varias etapas y estilos de toda su carrera y se inspira en géneros como el rock n’ roll, el jazz, la música clásica y el folk, presenta el sonido por excelencia de Sting en temas de pop-rock, como el rock de apertura del álbum ‘Rushing Water’ y el nuevo sonido indie-pop ‘If It’s Love’, con la balada electrónica humeante ‘Loving You’ y la romántica ‘For Her Love’, que evoca un período característico de Sting, «Fields of Gold». «The Book of Numbers», «Harmony Road» y «The Bells of St. Thomas» muestran la colaboración de Sting con su guitarrista de todos los tiempos, Dominic Miller.

Escrito y grabado durante el último año en aislamiento, un círculo de músicos de confianza irrumpieron en el estudio de Sting de forma remota, incluidos Dominic Miller (guitarra), Josh Freese (batería), Branford Marsalis (saxofón), Manu Katché (batería), Martin Kierszenbaum (teclados), Fred Renaudin (sintetizador) y los coristas Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali. Las influencias de The Bridge son vastas; desde lidiar con los orígenes turbios de las baladas folclóricas en la «Colección de canciones folclóricas inglesas» de Cecil Sharp, hasta J. Robert Oppenheimer, desde la historia romana de Northumbria hasta Santo Tomás.

Todas las canciones de The Bridge son producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto “Loving You” producida por Sting, Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum. El álbum fue mezclado por Robert Orton, diseñado por Donal Hodgson y Tony Lake, y masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering.

The Bridge Track Listing:

 

  1. Rushing Water
  2. If It’s Love
  3. The Book of Numbers
  4. Loving You
  5. Harmony Road
  6. For Her Love
  7. The Hills on the Border
  8. Captain Bateman
  9. The Bells of St. Thomas
  10. The Bridge
  11. Waters of Tyne   (Deluxe bonus track)
  12. Captain Bateman’s Basement  (Deluxe bonus track)
  13. (Sittin’ on) The Dock of the Bay  (Deluxe bonus track)

*(Japanese exclusive bonus track

  1. I Guess the Lord Must Be in New York City
SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE