SOJA ANUNCIA NUEVO ÁLBUM Y ESTRENA NUEVA CANCIÓN

Press Rewind ft. Collie Buddz & J Boog, formará parte de Beauty in the silence

SOJA, la banda de Washington D.C de ocho integrantes, reconocida internacionalmente y nominada al Premio Grammy en dos ocasiones, lanzará su esperado nuevo álbum Beauty In The Silence – su primero en cuatro años – el 24 de septiembre a través de ATO Records. Su nuevo sencillo ‘Press Rewind’ ft. Collie Buddz y J Boog, la cual marca el estado de ánimo de celebración del álbum; una canción que comenzó a tomar forma una noche en el autobús de gira de Buddz y un tributo gloriosamente radiante a cómo la música nos ilumina y nos sustenta. 

Cuando nos enamoramos de esta banda por primera vez, éramos unos niños” dice el frontman Jacob Hemphill. “Teníamos otros trabajos. En una banda, si tienes suerte, eventualmente la música se convierte en tu trabajo. Aunque eso es increíble, si no tienes cuidado se convierte más en un ‘trabajo’ que en algo ‘asombroso’. Ahí es cuando tienes que retroceder y recordar porqué te enamoraste y porque sigues enamorado de la música. Estaba en el bus de Buddz después de un show que hicimos y estaba poniendo beats que hizo. Es un gran productor. Tenía este ritmo y me saqué de onda y le dije ‘espera hermano, ponle pausa’ Le puso pausa como por 30 segundos y escribí el hook, luego comenzó de nuevo y lo canté. A partir de eso todo fluyó.”

 

Impulsado por la fuerza de la conexión y la química que tiene la banda, Beauty in the Silence funciona como un antídoto necesario para estos tiempos fracturados, infundiendo mucho calor, sabiduría y alegría imparable en cada canción. Al igual que el aclamado Amid the Noise and Haste de 2014, el título de Beauty in the Silence hace referencia a las frases que abren el poema de Max Ehrmann, ‘Desiderata’. “Mi padre se sabía ese poema de memoria y antes de salir de gira, me lo susurraba al oído,” dice Hemphill. “Para mí, es un recordatorio de lo que perdemos cuando nos quedamos atrapados en las distracciones que nos rodean. Te acostumbras tanto a que la vida sea ruidosa y rápida y orientada a las metas, pero luego sales a la naturaleza, escuchas el silencio y te das cuenta: ‘Mierda, me engañaron’. La vida no tiene que ser acelerada. La clave de la vida en realidad es la quietud«. 

SOJA deliberadamente se tomó tiempo para crear Beauty in the Silence ya que exploraron nuevos territorios sonoros—grabaron en lugares icónicos como Circle House Studios en  Miami, Haunted Hollow de Dave Matthews Band y se aliaron con productores como Niko Marzouca (Bob Marley, Pharrell, Rick Ross, A$AP Rocky), Mariano Aponte y Johnny Cosmic—la banda eventualmente tuvo que trabajar de manera remota por las órdenes de confinamiento en el país. En ese proceso, el guitarrista Trevor Young (ex técnico de guitarra de SOJA) asumió un rol mucho más grande en la dirección creativa de la banda, co-produciendo junto a Hemphill y dándole forma, cuidadosamente, al sonido hipnotizante del álbum. 

“Realmente me gusta que este disco es una mezcla de todos nosotros en una habitación y de todos nosotros separados,” dice Hemphill. “Es algo que me gustaría seguir haciendo en el futuro: juntémonos, hay que vibrar y entender a donde vamos, y luego vamos cada quien a su propio mundo a descubrir qué hay ahí.” SOJA profundiza el espíritu comunal al colaborar con algunos de los nombres más grandes del mundo del reggae, incluyendo: UB40, Slightly Stoopid, Stick Figure, Dirty Heads, Rebelution, Common Kings, Mihali, Nanpa Básico, Eli Mac y más. Y aunque cada artista aporta su propia sensibilidad, todos los músicos invitados están alineados con la misión de la banda de alegrar a las masas.

Beauty In The Silence Track Listing:

  1. Press Rewind (ft. Collie Buddz and J Boog)
  2. It’s Funny (ft. Eli Mac and Common Kings)
  3. The Day You Came (ft. Rebelution and UB40)
  4. Break It Down
  5. Something To Believe In (ft. Stick Figure)
  6. Things You Can’t Control
  7. Back To The Start (ft. Mihali)
  8. Jump (ft. Slightly Stoopid)
  9. Still You
  10. Messages
  11. Reason To Live (ft. Nanpa Básico and Dirty Heads)
  12. This Heart Of Mine (ft. Eric Swanson)
  13. Fall Like Rain

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE