SE CUMPLEN 15 AÑOS DEL ESTRENO DE AHÍ VAMOS DE GUSTAVO CERATI

El álbum se lanzó un 4 de abril de 2006

Ahí vamos sorprendió por su sonido rockero, crudo y poderoso, un gran cambio con respecto a los aires electrónicos de trabajos anteriores. Fue un gran éxito de ventas, certificado como Disco de Platino en Argentina apenas salió. También fue Disco de Oro en México y Chile. El disco incluyó hits como ‘Crimen’, ‘La excepción’, ‘Adiós’, ‘Lago en el cielo’ y ‘Me quedo aquí’.

Tal como definió el propio Gustavo Cerati, “Está centrado en la guitarra, la voz y la forma clásica de la canción: estrofa, estribillo, puente. Lo hice porque quería que el disco tuviera más una dirección y no fuera tan heterogéneo como otros. A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple”.

Ahí vamos se grabó en octubre de 2005, en el estudio Unísono, del propio Cerati, en Buenos Aires. Luego se completó en Masterdisk, de Nueva York. Fue producido por Gustavo Cerati y Tweety González.

En la grabación participaron músicos de renombre y prestigio como Richard Coleman, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Emmanuel Cauvet, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Fernando Samalea y Tweety González. Además, su hijo Benito Cerati participó en la letra del tema ‘Adiós’.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE