SE ANUNCIA EN EL MUNDO DE FUEGO EN EL ESTADIO OBRAS

Festival a beneficio de las comunidades afectadas por el fuego en la Patagonia

Los recientes incendios que arrasaron la comarca andina patagónica son una nueva evidencia del ecocidio que sufre Argentina. Desde 2020 a esta parte, arden sistemáticamente los pulmones verdes de Chubut, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Misiones, La Rioja, La Pampa, Catamarca, Formosa, Jujuy, San Luis, y Tucumán, entre otras provincias.

Por eso, el Estadio Obras abre sus puertas para que músicxs creativxs y comprometidxs de distintas generaciones y distintas escenas (indie, folk, urbano, emergentes y en alta rotación), reclamen que el cuidado ambiental sea eje central en la agenda del sistema productivo (medios, empresarixs, estados). 

Todo lo recaudado por las entradas será donado a organizaciones de la zona que articularán la compra de lo necesario para la reconstrucción de hogares devastados por el fuego en la primera quincena de Marzo, en la zona interprovincial de Chubut y Río Negro.

De acuerdo a los relevamientos realizados por los vecinxs autoconvocadxs, se estima que alrededor de 800 hogares se perdieron en esta oportunidad, además de varios heridos graves y dos muertos. Ahora, voluntarixs y fuerzas vivas de la región trabajan incansablemente para levantar esas casas perdidas en medio del peligro del rebrote del fuego. Incluso el acopio de las donaciones peligra: centros de almacenamiento están en proceso de construcción para no perder lo que solidariamente llega a la región. El esfuerzo lleva cortar pinos por seguridad y para obtener la madera, mientras se necesitan otros materiales fundamentales para levantar barrios enteros. Por último, se está convocando la participación de profesionales como constructorxs, arquitectxs, agrimensores, etc., para lograr cuanto antes la recuperación.

En el Mundo de Fuego es también un homenaje y agradecimiento a bomberos, brigadistas y voluntarixs que pusieron y ponen su vida en juego para intentar frenar la desaparición del bosque andino-patagónico en manos de un fuego oportunamente sincronizado y eficaz. Convocamos a que la unión de la música y el público sume su parte en la recuperación. Organizan Estadio Obras, Niceto Club y Estudio INGA, en articulación local con, Asociación Civil Antu Quillén, Defensa del Bosque, Abrazo a la Comarca y Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Sábado 27 de Marzo en el Estadio Obras
Entradas y Donaciones acá

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE