PEARL JAM CELEBRA LOS ANIVERSARIOS DE ‘TEN’ Y ‘NO CODE’

Con nuevos lanzamientos y recuerdos de los fans

Pearl Jam está celebrando los aniversarios de sus álbumes Ten y No Code, lanzados el mismo día, con 5 años de diferencia. En el otoño de 1991, un período conocido como los «60 días que cambiaron el rock», hubo lanzamientos de álbumes épicos de los artistas Soundgarden, Guns N Roses, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Metallica y Pearl Jam con Ten. La banda les pide a los fanáticos que utilicen las redes sociales para compartir sus recuerdos de estos álbumes icónicos usando los hashtags #30YearsOfTen y #25YearsOfNoCode. La campaña es una mirada nostálgica a los noventa que muestra videos en conciertos con lentes de fanáticos, fotos detrás de escena, y anécdotas personales sobre el encuentro con la banda.

Para celebrar aún más el aniversario, Epic Records y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, lanzaron ediciones digitales recién remezcladas de Ten and No Code el viernes pasado.

Tanto la edición digital del 30 aniversario de Ten y la edición digital del 25 aniversario de No Code han sido mezclados por el productor/ingeniero de sonido Josh Evans en Dolby Atmos de última generación y Sony 360 Reality Audio para brindar a los oyentes una experiencia sonora envolvente. Evans, quien comenzó a trabajar con la banda como ingeniero asistente y técnico durante la realización del conocido álbum Avocado (2006), produjo Gigaton (2020), el nuevo álbum de estudio de Pearl Jam en siete años e implementó Dolby Atmos para acercar más a los oyentes a cada canción con más detalles y matices.

«Estos dos álbumes suenan increíbles en el formato inmersivo«, dijo Josh Evans. «Para Ten, el objetivo era crear la mejor versión del disco, más grande, más ancha y de mayor fidelidad; ahora, en realidad, suena tan bien saliendo de sus parlantes como lo hace en su memoria de escucharlo por primera vez. 25 años adelantado a su tiempo, No Code casi suena como si estuviera destinado a ser un álbum inmersivo; las capas experimentales, los matices y la agresión cruda se amplifican y expanden en una experiencia simultáneamente más grande e íntima «.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE