PARCELS ANUNCIA SU SEGUNDO ÁLBUM «DAY/NIGHT»

Un disco doble que ya tiene fecha de estreno

Parcels ha anunciado su segundo disco Day / Night, que se lanzará el viernes 5 de noviembre de 2021 a través de Because Music.

El álbum fue grabado en La Frette Studios en París y fue producido por los propios Parcels, con tareas de mezcla cortesía de James Ford y arreglos de cuerdas de Owen Pallett. El ambicioso disco se compone de dos álbumes independientes, Day y Night, que presentan 19 pistas en total, incluidos los singles ‘Free’, ‘Comingback’ y el último single ‘Somethinggreater’. 

 

“A principios de 2020, Noah nos mostró un demo que contenía un coro que nos tenía a todos particularmente emocionados. Tenía una calidad similar a la de un himno y se sentía realmente acorde con lo que estábamos canalizando a través de los álbumes. Zapamos la pista en nuestra sala de ensayo en Berlín y caímos en el ritmo del coro de una vez, una instantánea especial que parece que solo se logra en una jam en vivo, y como resultado procedimos a tocarla durante horas. Anatole empezó a llorar con las lágrimas que suelen salir cuando estás perdido en un night-club, ay, sentimos que habíamos dado con algo realmente especial. Con el claro mensaje de búsqueda y descubrimiento de la canción, me pareció absolutamente correcto grabar ‘Somethinggreater’ primero al entrar en los estudios de La Frette». contó la banda sobre el single.

El disco es vasto y cinematográfico en cuanto a sonido y capas de temas líricos, canalizando tropos del folk occidental y el pop clásico, lo que da como resultado un nuevo sonido que la banda describe como «Cowboy Disco». Day/Night aborda temas opuestos de identidad versus anonimato, familia versus independencia, pertenencia versus aislamiento y nostalgia versus proyección; el yo y el yo sombra. El álbum es cíclico, un bucle perfecto desde el principio hasta el final, haciéndose eco del tema del yo interno y externo y el constante cambio del mundo natural.

El proceso de armar el álbum fue un “viaje emocional”, sobre todo porque Parcels tenía 150 demos con los que trabajar. Pero en lugar de sumergirse directamente en ellos, comenzaron volviendo a lo básico. “Lo primero que hicimos fue entrar en una sala de ensayo durante tres meses y aprender a tocar instrumentos; fue como un campo de entrenamiento de instrumentos, habíamos estado de gira y tocando las canciones una y otra vez y nos estábamos volviendo rígidos; no estábamos conversando con nuestros instrumentos. Veníamos todos los días, poníamos canciones que nos gustaban, hablamos de sus diferentes elementos y aprendimos a tocarlos: blues clásico, soul, folk, funk, heavy metal”.

Luego volvieron a abrir su tesoro de grabaciones en bruto para comenzar el proceso de selección de las mejores para grabar en los estudios La Frette de París. «Lo redujimos a 40 canciones y finalmente la lista de canciones que tenía más sentido». Algunas buenas pistas quedaron atrás, pero finalmente la banda hizo sus selecciones basándose en “lo que era correcto para la música. Eso es algo que aprendimos de Guy-Manuel y Thomas de Daft Punk, cuando hicimos la canción Overnight: necesitás poner la energía en la música en sí. No se trata de individuos, se trata de la suma de nuestras partes».

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE