MOBY ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM REPRISE

Una revisita de sus grandes momentos musicales

El pionero musical Moby anuncia su nuevo álbum Reprise, que se publicará el 28 de mayo. Reprise ve cómo Moby vuelve a visitar e imaginar grandes momentos musicales de su pasado. Junto con la Budapest Art Orchestra, ha vuelto a elaborar algunos de sus clásicos del rave y sus himnos más reconocibles con nuevos arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Se unen a él un grupo estelar de artistas invitados procedentes de todo el espectro musical, entre los que figuran Alice Skye, Amythyst Kiah, Apollo Jane, Darlingside, Deitrick Haddon, Gregory Porter, Jim James, Kris Kristofferson, Luna Li, Mark Lanegan, Mindy Jones, Nataly Dawn, Skylar Grey y Víkingur Ólafsson.

Moby ha compartido el primer tema del álbum, ‘Porcelain’, que cuenta con la colaboración de Jim James (My Morning Jacket).

Reprise incluye los más grandes temas de Moby, entre ellos su primer tema de dance, ‘Go’, ‘Extreme Ways’ (famoso por la serie de películas de Bourne), ‘Natural Blues’ y ‘Why Does My Heart Feel So Bad?’. Algunas de las nuevas versiones son más sobrias y más lentas, mientras que otras explotan el grandioso potencial que puede ofrecer una orquesta. Después de tres décadas de carrera, Reprise no es tanto un disco de grandes éxitos sino una oportunidad de reflexionar sobre el modo en que el arte puede adaptarse con el paso del tiempo a entornos y contextos diferentes.

Moby explica: “Lo siento si esto parece una perogrullada, pero para mí el principal propósito de la música es comunicar emoción”, confiesa, “compartir algún aspecto de la condición humana con quienquiera que esté escuchando”. ¿Por qué contar con una orquesta? “Anhelo la sencillez y la vulnerabilidad que puedes conseguir con la música acústica o clásica”, explica.

Las semillas para Reprise se plantaron cuando Moby recibió una invitación para participar en su primera colaboración clásica: un concierto en directo con su música en el Walt Disney Concert Hall con su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en 2018.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE