MI AMIGO INVENCIBLE PRESENTA ‘SUAVEMENTE ENTUSIASMADO’

Una canción con textura acústica y hogareña

Es el segundo track que la banda argentina Mi Amigo Invencible presenta en colaboración con el catálogo Devil in the Woods (México – USA). 

Luego del groove expansivo y poético de ‘Jardín Secreto’, su single de septiembre 2020, ahora llega el anverso de ese clima: una canción íntima como la página de un diario personal. En una nueva colaboración con los productores Luke Temple (California) y Charlie Desidney (Buenos Aires), esta vez el alma sonora es la textura acústica, que representa la interioridad hogareña donde nació.

Su séptimo disco Dutsiland (2019), nominado a ‘Mejor Disco de Rock Alternativo’ para los Premios Gardel 2020, fue su primera experiencia junto a Temple. Ahora, para estas primeras dos experiencias junto a Devil in the Woods, la banda sumó también la mirada local de Desidney trabajando todos desde sus respectivas ciudades.

Sobre ‘Suavemente Entusiasmado’, Mariano Di Cesare cuenta que: «Surge en la primera etapa de la pandemia. Esos días en los que las respuestas comenzaban a volverse inalcanzables. Fui armando la canción con algunas frases de un proyecto fallido de diario íntimo de cuarentena que abandoné rápidamente, pero sobre todo me dejé llevar por las sensaciones que nos producían esas primeras sesiones de grabación durante esas semanas. Armamos un pequeño estudio itinerante, fuera de la ley, en el living de una de nuestras casas. Fueron unos pocos encuentros durante la primer aislación obligatoria, que fue la más extrema, y reencontrarnos cara a cara, nos producía una embriaguez tan mágica e incontrolable que desarmaba nuestros ánimos en cuestión de segundos: de la angustia al frenesí, de la tristeza a la celebración, y así. Por suerte los micrófonos estaban encendidos registrando las capas de esos momentos. Ya no hace falta ningún diario íntimo. Esta canción resume nuestro mundo cercano, una especie de oda a los afectos que fuimos perdiendo o fortaleciendo con los días”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *