LOVE OF LESBIAN REALIZA UN CONCIERTO HISTÓRICO EN BARCELONA

Cinco mil personas en el primer concierto masivo en tiempos de pandemia

El sábado 27 de marzo se hizo historia: La banda barcelonesa Love of Lesbian participaba de un concierto piloto en el Palau San Jordi, se trataba del primer concierto masivo y sin distancia de seguridad en tiempos de pandemia, organizado por varios promotores de los festivales españoles aunados bajo la plataforma Festivales para la Cultura Segura.

Cinco mil personas agotaron, en menos de 24 horas, las entradas habilitadas para la prueba piloto de dicho concierto a puertas cerradas en época de Covid-19. Su público y fanáticos del grupo disfrutaron, bailaron, cantaron y se emocionaron sin quitarse sus mascarillas y sin distancia de seguridad.

La prensa mundial ha hecho eco: “Barcelona vuelve a bailar”, tituló el diario italiano La Repubblica; “Imágenes alentadoras que parecen de otro tiempo”, publica Le Monde. “Es el primer ensayo para lo que podrán ser los festivales de verano y de otros grandes eventos culturales en tiempos de pandemia”, señala el diario portugués Público. “Entre gran espectáculo y experiencia clínica, un primer concierto de rock electriza Barcelona”, señala el parisino Le Figaro , entre otros.

La mayoría de los medios también recogen las palabras de Santi Balmes, líder de la banda: “Estoy muy, muy emocionado. Hace un año y medio que no habíamos puesto el pie en un escenario como banda. Algunos de los músicos están llorando por aquí”. El artista también añadió que ”el mundo nos mira”, y que “este concierto es una pequeña batalla dentro de la guerra”. Tras más de un año de confinamientos, toques de queda y distancia social, la prueba barcelonesa ha ofrecido una luz al final del túnel.

Love of Lesbian, que llevaba un año y medio sin pisar los escenarios, repasó en el concierto los grandes éxitos de su larga trayectoria e hizo vibrar a un público entregado por la emoción de estar viviendo un hecho histórico.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE