LO NUEVO DE LAS LIGAS MENORES Y DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

El sello del Primavera Sounds presenta ‘La Nieve’ y el disco Hilo Negro

LAS LIGAS MENORES ANUNCIAN ‘LA NIEVE’, SU NUEVA CANCIÓN

Después de la salida en diciembre de 2020 de ‘Hice Todo Mal’ , Las Ligas Menores editan una nueva canción: ‘La Nieve’.

Grabado en las mismas sesiones, va a estar disponible el 16 de abril en las tiendas digitales junto a un videoclip dirigido por Santiago Bazán. Editado en Argentina por Discos Laptra y en España por Sonido Muchacho (donde tendrá una edición en vinilo).
Junto a ‘Hice Todo Mal’ la canción representa el comienzo de una nueva etapa en la banda y el principio de un camino nuevo que adelanta lo que será su tercer álbum.

Con sólo dos discos de estudio, Las Ligas Menores lograron consolidarse como una de las bandas más importantes de la escena independiente latinoamericana.

DESDE ESPAÑA: DMBK PRESENTA SU SEGUNDO DISCO

Se trata de una apuesta fuerte del Primavera Sound: su sello nos trae el segundo disco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la banda que la rompe en España y que ya suena acá también.

Nos traen rock y algo más: la «Kinkidelia» (¿Qué es eso? Rock andaluz+psicodelia+tradición del cine más popular español de los ‘80)

Ya nos presentaron ‘El Valle’ y ‘Gitana’, dos cortes sorprendentes que están incluidos en este trabajo. Ahora, en abril, vienen con Hilo Negro, el álbum, que editado por Primavera Labels cuenta con la producción de Jordi Gil, Tera Bada y la propia banda. Mientras que el mastering estuvo a cargo de Brian Lucey, uno de los ingenieros de sonido más reputados en la actualidad y artífice del sonido de álbumes de Arctic Monkeys, The Black Keys, The Kills, o Elvis Costello.

Para festejar, además, ya tienen agenda de shows en el Viejo Continente: Iruñea, Bilbao, Mieres, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Madrid, Almería y Moguer son las primeras ciudades que temblarán al paso atronador de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. La banda desvelará también próximamente la fecha del concierto de presentación en su Sevilla natal.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE