LARA91K PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM ‘COMO ANTES’

Con homenajes a MTV, Kendrick Lamar y Pinamar

Como Antes es el nuevo álbum de Lara Artesi, la cantante, compositora y productora conocida como Lara91k, y es también su primer larga duración como solista luego de sus años dentro del grupo Coral Casino. Con una atípica duración de 20 canciones, el álbum, editado por el sello Clix, es una obra maximalista que muestra una nueva faceta de Lara, más profunda y afianzada como artista en la que recorre todas sus obsesiones tanto desde lo lírico como desde lo sonoro.

El álbum está lleno de guitarras, de reminiscencias pop-punk muy MTV, a veces indie, pero pasadas por un filtro moderno y urbano. Tal es el caso de tracks como ‘En mi cuarto’, feat. Saramalacara – “hermoso porque soy muy fan de ella”, agrega Lara- o la casi grunge ‘Blu’. Esta reivindicación rockera también se hace carne en el feat con Santiago Motorizado que da nombre al álbum.

Otras colaboraciones del álbum son ‘Besándote’, junto a Paco Amoroso (en cuyo álbum Lara también participa en ‘Aire’), Dinastía en el interludio ‘murdeR’ y con Duki en el adelanto ‘Eres para mi’, que ya es hit. Esta canciòn es muy especial para Lara: “Surge de las ganas de ponerlo al Duko en mi disco. Nos conocemos desde 2017 y siempre hubo mucho respeto, admiración y cariño el uno por el otro y nos debíamos hacer música juntos”, cuenta. La canción surgió en una sesión en el estudio SSJ con Duki, Yesan Percii. Lara grabó los teclados y el bajo “Con un Prophet, un Rhodes y un Moog, estaba chocha”, recuerda. Y el resto salió orgánicamente del trabajo entre los cuatro. En ella ambos mcs salieron de su zona de confort: Duki ofrece su veta más melódica mientras Larase despacha con unos versos de rap duro y sin autotune.

La producción, que integra instrumentos tradicionales con samples y beatmaking toma diversos géneros -urbanos y no tanto –  para mezclarlos hasta volverlos irreconocibles, está principalmente en manos de Percii, quien trabajó codo a codo con Laraen el estudio. Bruno Donato estuvo a cargo de la producción de «Pegaíta», «Fuckgurl», «murdeR», «Fuera de foco», «Par de modelos» y «Bles de Ego». Hay tracks frenéticos para las pistas pero también hay canciones introspectivas para escuchar en el cuarto con auriculares.

Lara91k va a presentar oficialmente el álbum el viernes 11 de marzo junto a su banda en Niceto Club.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE