KURT VILE COMPARTE EL VIDEOCLIP OFICIAL DE ‘HOW LUCKY’

Forma parte del trabajo, Speed, Sound, Lonely KV (ep) del año 2020

Kurt Vile lanza un video de animación para ‘How Lucky’, un cover de y un dueto con el fallecido John Prine, que forma parte de Speed, Sound, Lonely KV (ep) (2020), y que se encuentra disponible digitalmente y en formatos físicos a partir de este Viernes 15 de Enero . Podés hacer tu compra ACÁ.

Speed, Sound, Lonely KV (ep) cuenta con otro cover de Prine, un cover de ‘Cowboy’ de Jack Clement y dos canciones originales. Fue grabado junto a personajes influyentes de la escena de Nashville como Bobby Wood, Dave Roe y Kenny Malone además de Dan Auerbach (The Black Keys) y Matt Sweeney (Chavez, Superwolf). 

Hablando sobre el EP, Kurt Vile dice: Speed of the sound of loneliness’ fue la primera canción que grabamos para este ep el 26 de mayo de 2016. La última canción, capturada 3.5 años más tarde el 29 de diciembre 2019, se llama ‘How Lucky’ y así es exactamente como me sentía. Ambas son canciones de John Prine. ‘speed’ fue grabada para llamar la atención de John. «lucky» fue grabada para traer a John al estudio. bueno… un par de misiones cumplidas y así es como me gusta hacer las cosas normalmente (gracias, Ferg!).

La verdad es que John había sido mi héroe durante mucho tiempo cuando vino a The Butcher Shoppe para hacer un nuevo corte de uno de sus clásicos conmigo. y, hombre, yo estaba flotando y volando y no podía escuchar nada de lo que me decía mientras estuvo ahí hasta que se fue por la noche, hablando de John hablando conmigo, bueno, sus canciones le hablan a mi alma. esa es la verdadera razón por la que elegí tocarlas (pero las otras razones son reales también).

Un par de noches después, estábamos tocando ‘How Lucky’ juntos otra vez; esta vez sobre el escenario de Grand Ole Opry en la víspera de Año Nuevo para 2020. Nada como ver a John y a su banda de hermanos musicales y familia y amigos tocando hacia la nueva década frente a un público en ese escenario en Nashville, TN… y, sip, así de afortunados fuimos esa noche.

Grabar con Ferg en The Butcher Shoppe fue simplemente lo mejor, sin sandeces, sólo buena música. Nunca conocí a ‘Cowboy’ Jack Clement en persona en esta tierra pero su versión de ‘Gone Girl’ me atraviesa el alma en verdad. 

Bajamos esa en septiembre 2016, el mismo día que ‘Dandelions’ que acababa de escribir. ‘Pearls’ es una canción que compuse en mis ‘20, que finalmente cobró vida con las personas adecuadas el mismo día que logramos ‘Speed of the Sound of Loneliness.

Muchos músicos grandes y legendarios han agraciado estas partes… pesos pesados en el espectro multi generacional…”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE