JUNGLE LANZA NUEVO ÁLBUM ‘LOVING IN STEREO’

Y anuncian su gira junto a Billie Eilish

Jungle es una de las historias de éxito más grandes de Reino Unido. Ahora, regresan más grandes, más atrevidos y más ambiciosos que nunca con su tercer álbum Loving In Stereo.

Loving In Stereo es un álbum de música disco dinámica para la era de post-distanciamiento social, con una celebración bailable de todo lo que hace que la música sea divertida. Esta nueva era en la historia de Jungle está impulsada por la canalización de una inmediatez pop, ampliando el rango de su sonido. Ya son colaboradores solicitados por algunos de los artistas más grandes, algo evidente en su reciente colaboración con Diplo, ‘Don’t Be Afraid’ y las fechas que recién anunciaron con Billie Eilish para su gira Happier Than Ever en junio 2022 (Dublín, Manchester, Londres).

Como ellos lo explican: “Aprendimos a capturar la energía del momento de la mejor manera posible, sin pensarlo de más. También nos dimos cuenta que nuestros álbumes anteriores tenían una actitud relajada y nunca llevaron el tempo a más de 120bpm, así que faltaba todo este nivel de energía, como si hubiéramos tenido un techo de vidrio sobre el proyecto. Nuestra meta principal era dejar ir la perfección y aceptar lo energética y real que podría llegar a ser nuestra música.

 

Energética y real son las primeras palabras que vienen a la mente cuando escuchas sus enormes sencillos de verano, ‘Truth’, ‘Keep Moving’ y ‘Talk About It’. ‘Romeo’ representa la primera colaboración de Jungle. El par conoció al rapero Bas cuando compartieron cartel en el festival Greatest Day Ever en Coney Island. Conectaron de inmediato y se reunieron meses más tarde cuando Bas se les unió en Londres, en donde crearon ‘Romeo’ – una canción carismática de hip hop de la vieja escuela que captura el espíritu de unión  y cataliza el sonido del disco. 

Las sesiones en The Church cultivaron un ambiente exuberante de vivir en el momento, algo que escuchamos en ‘Keep Moving’, la nostálgica y post-moderna ‘All Of The Time’ y el ataque avant-funk/post-punk de ‘What D’You Know About Me?’.  El álbum también estalla con sonidos que no había oído antes de Jungle. ‘Fire’ es una de ellas; los breaks de batería proveen las bases para una exploración de sonidos que son imposibles de precisar. ‘Truth’ va más allá aún, con un ritmo Motorik, una energía punk y armonías de voz. 

La mente abierta de Jungle para aceptar todo lo nuevo resultó en otra colaboración, con la estrella emergente Priya Ragu. Al final de una sesión juntos, J sugirió que exploraran una idea más. El resultado, ‘Goodbye My Love’, captura la voz de Priya de una nueva manera: una onda jazz, lounge con un toque de psicodelia. Jungle también se tomó el tiempo para reunirse con su viejo amigo Inflo (Michael Kiwanuka, Little Simz), lo cual resultó en que el trío escribiera ‘Talk About It’.

Y Jungle guarda lo mejor para el final con ‘Can’t Stop The Stars’. Intrincadamente detallada con cuerdas, metales y vientos, es una composición cinematográfica elevada con el mensaje modesto de “tratar de liberarte de las expectativas irreales que todos tenemos para nosotros mismos y como resultado poder vivir una vida más alegre y satisfecha.”   

Sus videos llamativos siempre han sido enormemente cautivadores, pero en esta ocasión los llevan a nuevas alturas con JFC Productions (Charlie Di Placido y J), quienes dirigieron un video para cada canción del álbum. Como lo sugerían sus videos anteriores, todos forman parte de una narrativa más amplia que será clara una vez que todos sean revelados – agregando una nueva capa de profundidad a la estética de Jungle.

El show eufórico de Jungle regresa en septiembre. Visita su web para ver los detalles de las fechas. 

‘Loving In Stereo’ tracklist:

‘Dry Your Tears’

‘Keep Moving’

‘All Of The Time’

‘Romeo’ featuring Bas

‘Lifting You’

‘Bonnie Hill’

‘Fire’

‘Talk About It’

‘No Rules’

‘Truth’

‘What D’You Know About Me?’

‘Just Fly, Don’t Worry’

‘Goodbye My Love’ featuring Priya Ragu

‘Can’t Stop The Stars’

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE