JUANA MOLINA REEDITA SU ÁLBUM SEGUNDO

Además anuncia el lanzamiento de su sello discográfico Sonamos

Para celebrar el vigesimoprimer aniversario de Segundo (2000),  emblemático primer éxito discográfico de Juana Molina, presenta esta reedición especial, remasterizada desde las cintas originales y acompañada de un sorprendente libro contando los inicios de la carrera musical de Juana, testimonios, dibujos originales, fotos inéditas y con numerosas anécdotas relatadas por Roque Di Pietro y ella misma. El lanzamiento es el 1 de julio y en www.sonamos.com.ar hay una preventa exclusiva. Aquellos que adquieran sus discos durante la preventa recibirán una dedicatoria y firma de la propia Juana.

La reedición de Segundo es el primer lanzamiento del flamante sello Sonamos (fundado por Juana junto a Mario Agustín de Jesús González y Federico Mayol).

Segundo es el disco que inició la trayectoria internacional de Juana y su producción fue una historia accidentada:  tras abandonar su exitosa carrera como comediante de TV y después de desligarse del importante sello con quien había grabado su primer disco, Juana decidió buscar su propia dirección en la música y empezó a trabajar en un nuevo álbum (justamente llamado Segundo).  Este viaje llevó casi tres años e incluyó sesiones en Argentina y en varias casas donde vivió en la costa oeste de USA, la fallida participación de varios productores y de cuatro sellos sucesivos, cada uno con su propia idea de lo que Juana debería estar haciendo, pero Juana permaneció indomable, siguió hacia adelante y, durante el curso de este, a veces, complicado proceso, desarrolló su propio método y su sonido inconfundible. 

Desde el momento en que empezó a gestarse Segundo, encontré un camino que hasta ahora no abandoné. Por eso es tan importante para mi. Yo siento que acá está la semilla de todo lo que hice después. Descubrí la gracia de componer en tiempo real, abandoné la idea del demo y llegué a la conclusión de que lo importante es ese momento de búsqueda y hallazgo

En el 2000 Juana finalmente lanza Segundo en Argentina de manera independiente, y el disco, casi accidentalmente, llega a Japón donde se convierte en un éxito arrollador y es finalmente descubierto por el sello Domino en el 2003.  Con la recepción de Segundo, Juana entra en órbita y empieza a tocar en vivo alrededor del mundo, adquiriendo una importante base de devotos fans, y grabando otros cinco discos extraordinarios en estudio (incluyendo el aclamado Halo 2017), uno en colaboración con Alejandro Franov (A intersección B, 2004) y otro en vivo (ANRMAL 2020).

Todo esto y más es contado en el precioso libro, que incluye testimonios de varias personas relacionadas a esta historia como el primer divulgador Chris Douridas, DJ de KCRW, Laurence Bell de Domino, quien descubrió Segundo por casualidad en el auto de Will Oldham, Ron Aniello, productor de Bruce Springsteen y David Byrne que ni bien escuchó el disco por primera vez invitó a Juana a abrir su gira de USA 2004.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE