IDLES COMPARTE EL NUEVO VIDEO DE ‘KILL THEM WITH KINDNESS’

Video de animación dirigido por James Carbutt y animado por Pip Williamson

Idles comparte un nuevo video de animación para la canción destacada del álbum, ‘Kill Them With Kindness’. El video, dirigido y diseñado por James Carbutt y animado por Pip Williamson, es tomado del álbum #1 en Reino Unido aclamado por la crítica, Ultra Mono, lanzado en septiembre a través de Partisan.

Hablando sobre el video, el director dijo, “El escenario de pub sucio en el video está basado en los Working Men’s Clubs de mi ciudad (Barnsley). Fue agradable imaginar a Idles entrando y difundiendo un mensaje de amor. Durante nuestra investigación descubrimos que no hay dos tapetes de Wetherspoons iguales, todos son únicos, como copos de nieve, así que hacer este video fue algo salvaje”.

El nuevo video de la banda llega después de las canciones destacadas de Ultra Mono: ‘War’, ‘Mr. Motivator’, ‘Grounds’, ‘A Hymn’ y ‘Model Village’, éste último con un video de animación dirigido por Michel Gondry (Daft Punk, Radiohead, The White Stripes) y Olivier Gondry. Ultra Mono llevó a Idles a aparecer en el New York Times, NPR, Vice, Uproxx, Needle Drop y más.

Con la mira en el 2021, Idles está preparando su regreso a los escenarios en Reino Unido e Irlanda, con fechas en mayo y junio 2021. En la gira, Jehnny Beth, Anna Calvi, Cate le Bon, Sinead O Brien, Big Joanie, Witch Fever, Shopping y wych elm acompañarán a la banda.

Grabado en París y producido por Nick Launay (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire) y Adam ‘Atom’ Greenspan (Anna Calvi, Cut Copy), con programación adicional de Kenny Beats (FKA Twigs, DaBaby, Vince Staples), Ultra Mono fue construido para capturar la sensación de un disco de hip-hop. A través de las 12 canciones brutalmente relevantes, la banda dobla el desprecio vitriólico y el comentario social franco de su trabajo anterior, con temas de presencia activa, inclusión, clase, género, desigualdad, nacionalismo, comunidad y masculinidad tóxica. Ultra Mono también cuenta con la voz invitada de Jehnny Beth (Savages) y con aportaciones de Warren Ellis (Nick Cave and the Bad Seeds), David Yow y Jamie Cullum.

Si su último disco Joy As An Act Of Resistance de 2018 tenía la intención de detallar el manifiesto de Idles, entonces Ultra Mono es el sonido de la banda yendo hacia la batalla, con un ariete en mano, para esas doctrinas. La frase “aceptación momentánea del ser” sirve como guía espiritual y mantra a lo largo del disco; Talbot elabora más con un ensayo impreso dentro del paquete físico del álbum.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *