HIATUS KAIYOTE LANZA SU NUEVO ÁLBUM ‘MOOD VALIANT’

Junto con un absurdo video de ‘Get Sun’

El grupo nominado al Grammy en dos ocasiones Hiatus Kaiyote lanzó su nuevo álbum, Mood Valiant. Disponible a través de Brainfeeder Records / Ninja Tune, el álbum tomó forma después de que la banda pasara seis años de gira, componiendo y grabando, culminando con un viaje a Rio de Janeiro en 2019 que los llevó a trabajar con el legendario arreglista, Arthur Verocai. El resultado es un álbum enmarcado por las cuerdas de Verocai, que se relaja para convertirse en un ritmo: soleado, sublime, experto. Detrás de todo, está el sentido familiar de aventura musical de Hiatus, su truco para hacer que los sonidos complejos suenen simples, algo evidente en los sencillos revelados anteriormente: ‘Get Sun’ ‘Chivalry Is Not Dead’ y ‘Red Room’. 

El nuevo proyecto llega después de que la banda fuera sampleada en canciones de The Carters (Beyoncé & Jay-Z), Kendrick Lamar, Anderson .Paak, y Drake, con quien Nai Palm colaboró en su álbum Scorpion (2018). También han recibido apoyo reciente de artistas como Kehlani, Doja Cat, Virgil Abloh, Nubya Garcia, Little Simz, Loyle Carner, Tom Misch y Lianne La Havas, y han sido elogiados por leyendas  como Erykah Badu, Questlove y Prince

Con el lanzamiento del álbum, Hiatus Kaiyote comparte el video de ‘Get Sun’. Con la participación de Verocai, la canción surgió durante una sesión en Byron Bay, Australia, aunque Nai Palm había escrito parte de la canción desde antes de que se formara la banda en 2011. El video, un viaje absurdo de sci-fi, cuenta con la misma energía alegre de la canción. 

 

Nai Palm agregó lo siguiente sobre la filmación de ‘Get Sun’, «Nunca me había reído tanto en el set. Normalmente soy tímida con la cámara, pero hacer todo en este video fue una alegría.  Jeremy fue la leyenda definitiva, y todas las personas involucradas fueron súper encantadoras y creativas. No puedo esperar a compartirlo y hacer más visuales nerds artísticos que pueda ver la gente. Además, no todos los días puedes montar un velociraptor en el espacio.» 

Mood Valiant

Brainfeeder Records / Ninja Tune

25 de junio, 2021

  1. Flight Of The Tiger Lily
  2. Sip Into Something Soft
  3. Chivalry Is Not Dead
  4. And We Go Gentle
  5. Get Sun (feat. Arthur Verocai)
  6. All The Words We Don’t Say
  7. Hush Rattle
  8. Rose Water
  9. Red Room
  10. Sparkle Tape Break Up
  11. Stone Or Lavender
  12. Blood And Marrow
SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *