GILDA Y SU HOMENAJE A 25 AÑOS DE SU PARTIDA

Conocé las diez mujeres que versionan sus canciones en el disco

Si hubo una artista que supo romper con las estigmatizaciones de la figura de la mujer en la música argentina, esa fue Gilda. Una autora e intérprete con ideales artísticos y valores sociales, luchó hace más de 25 años para hacerlos conocer. Hoy, un grupo de artistas jóvenes, recoge el guante de su obra, con nuevas versiones para llegar a las generaciones actuales y mantener viva su llama.

Distintas cantantes mujeres de la argentina van a encargarse de versionar sus canciones: Soledad, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso, Rocío Igarzabal, Feli Colina, EMME, An Espil e India Marte.

Con la dirección musical del maestro Lito Vitale, las mejores canciones de Gilda vuelven a tener un aire de frescura entre las nuevas generaciones. Nueve singles y Nueve videos que serán publicados semana a semana hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo. El material estará disponible en las plataformas de música más importantes en Spotify y Tik Tok.

 

Hace unas semanas Brenda Asnicar (que representará a Gilda en la nueva serie de Yo soy Gilda: Amar es un Milagro que saldrá por Netflix) apareció en el programa televisivo Los Mammones, comentó sobre la serie e interpretó ‘Fuiste’.

Distintas acciones en el offline van a acompañar este desarrollo 360. Una nueva imagen, merchandising y contenido digital realizado para diferentes plataformas. Y como la música traspasa todo límite y forma que mejor que tener a Gilda en obra, llena de vida y colores. 

George Manta, el reconocido artista argentino es el elegido para  rendir culto a este icono de la música tropical. Inquieto, autodidacta, Manta convirtió la pasión por el dibujo en una reconocida carrera. Trabajó para festivales internacionales como Lollapalooza y Music Wins y para bandas como Tame Impala y The Weekend. Colores brillantes y texturas varias, su especial gusto por la música se evidencian como eje central de obra. George Manta se suma al homenaje con una pieza única: un poster de colección. La fuerza de Gilda, de la mano de Manta.

DISCO HOMENAJE 25 AÑOS 

1) Chita

2) Natalie Perez

3) Brenda Asnicar ft Emme

4) Soledad

5) Zoe Gotusso

6) Rocio Igarzabal

7) Feli Colina

8) An Espil

9) India Marte

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE