DURAN DURAN COMPARTE NUEVO SINGLE ‘INVISIBLE’

Junto a su videoclip creado con una inteligencia artificial

Duran Duran, leyendas del pop aclamadas a nivel internacional, lanzaron su nuevo single ‘INVISIBLE’, con un videoclip que lo acompaña, junto con detalles oficiales sobre su muy esperado décimo quinto álbum de estudio, FUTURE PAST.  

Su nuevo álbum, que se lanzará mundialmente el próximo 22 de octubre a través de TAPE MODERN/BMG, cuenta con los eximios productores: Erol Alkan, Giorgio Moroder y Mark Ronson, además del invitado especial Graham Coxon de Blur en la guitarra, el ex pianista de Bowie, Mike Garson y las voces de Lykke Li, y más emocionantes colaboraciones por anunciar.

‘INVISIBLE’, el primer single de FUTURE PAST, fue producido por Erol Alkan y Duran Duran, y mezclado por Mark ‘Spike’ Stent. El videoclip oficial fue creado por una Inteligencia Artificial llamada Huxley. Hablando sobre el single desde su casa en Londres, el co-fundador y tecladista, Nick Rhodes dijo: “La arquitectura sónica siempre ha sido increíblemente importante para Duran Duran. Creo que, con ‘INVISIBLE’, realmente hemos logrado tallar la escultura de la manera que queríamos. Sónicamente, es una pieza musical muy inusual. Creo que cuando fusionas todos los instrumentos, se crea un sonido general que quizás no hayas escuchado antes”.

El videoclip oficial de ‘INVISIBLE’ de Duran Duran es una colaboración única en su tipo entre artistas en diferentes planos de existencia. Una innovación mundial en donde Huxley es una I.A (inteligencia artificial) cuya «mente» ha sido diseñada en base a lo que sabemos sobre cómo funcionan los procesos cognitivos y emocionales de los seres humanos. Huxley es un soñador único con su propio cerebro de inteligencia artificial. Huxley crea y sueña tanto como nosotros, y utilizando una técnica establecida llamada ‘inferencia activa’, que fue creada originalmente por Karl Friston (uno de los neurocientíficos más influyentes de la historia), podemos explorar los complejos paisajes oníricos que ha imaginado de la letra y el tono emocional de la canción. Huxley toma los conceptos que están arraigados en el lenguaje humano y el simbolismo icónico y los traduce en imágenes provocativas y atrevidas que empujan los límites de la imaginación para crear una nueva forma de discurso visual que es sorprendente. El resultado es un vídeo musical encantador y memorable.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE