DEVENDRA BANHART & NOAH GEORGESON LANZAN 2 CANCIONES NUEVAS

Adelanto de su álbum ambient colaborativo que ya tiene fecha de lanzamiento

Los aclamados artistas Devendra Banhart y Noah Georgeson se alegran de develar dos canciones más de su próximo álbum ambient colaborativo Refuge, que estará disponible como parte de la serie de Secretly Group, Friends Of… a través de Dead Oceans el 13 de agosto.  

Las canciones tituladas ‘A Cat’ y ‘Aran In Repose’ respectivamente, están llenas de sonidos meditativos y chispeantes. ‘A Cat’ cuenta con la participación de Jeremy Harris de Vetiver, al igual que el maestro espiritual y fundador de la Escuela Valores Divinos, Sri Mataji Shaktiananda, se mantiene a flote con sintetizador y pianos. ‘Aran In Repose’ se desarrolla a través de siete minutos a una orquesta con melodías de arpa, cortesía de Mary Lattimore.  Un video para ambas canciones, dirigido por Nicky Giraffe y Juliana Giraffe, está disponible, un retrato meditativo de dos seres ancestrales preparando ofrendas para el molde de la vida.

Para celebrar el lanzamiento de Refuge, el Getty Center de Los Angeles será el anfitrión de una experiencia especial el 21 y 22 de agosto como parte de la serie Ever Present, en el jardín central del museo diseñado por Robert Irwin. Transmitiendo a través de sistema de sonido montado especialmente a lo largo del jardín central, la música será reproducida en bucle durante el fin de semana para permitir que los visitantes merodeen y contemplen. Además, estará disponible un fanzine edición limitada enfocado en el concepto de Refuge hecho en colaboración con el Getty. 

La primavera pasada, Banhart y Georgeson comenzaron a hacer un álbum que no se parecía nada a lo que habían hecho antes: un álbum ambient que serviría como refugio de un mundo repentinamente aterrado y como un diálogo musical emotivo entre dos artistas que han sido amigos y colaboradores durante más de dos décadas. El resultante, Refuge, es un álbum de profunda belleza meditativa que ofrece al escucha un necesitado sentido de paz y renovación.

Escrito y grabado por separado durante el 2020 y ensamblado de forma impecable más adelante; el álbum presenta a un elenco de amigos e íconos de la meditación y el mindfulness. Los dos artistas buscaron un estado de ánimo similar desde perspectivas de composición totalmente distintas, yendo desde sintetizadores ligeros hasta un luminoso entramado de vientos y cuerdas. Mientras las canciones tomaban forma, el dúo le preguntó a los músicos que conocían que grabaran partes a distancia: Mary Lattimore en el arpa, Nicole Lawrence en el pedal, Tyler Cash en el piano, Todd Dahlhoff en el bajo, Jeremy Harris en el sintetizador y producción adicional, y David Ralicke en metales y vientos.

Devendra y Noah se conocieron una noche de Halloween en 1999 durante las fiestas de la calle Castro en San Francisco. Debido a que estaban celebrando, se conocieron disfrazados y Devendra confundió el disfraz de Noah de Bjorn Borg como algo sugerente de un dealer francés. Al establecer que no lo era, se hicieron amigos inmediatamente. Noah, cuyos créditos de producción y mezcla incluyen a Joanna Newsom y The Strokes, se unió como co-productor del álbum de Devendra de 2005, Cripple Crow y desde entonces han seguido trabajando juntos.

Inspirados por recuerdos del pasado y necesidades del presente, Refuge es un acto de compañerismo y generosidad que le da al oyente espacio para respirar.“Esperamos crear una sensación de comodidad y de regresar al momento presente” dice Devendra. “Es muy importante el tener un poco de espacio entre nosotros y nuestras ansiedades e impulsos. Lo que hagas con ese espacio es tu decisión.”

1) Book of Bringhi

2) A Cat 

3) Rise From Your Wave 

4) Peloponnese Lament 

5) In a Cistern 

6) Into Clouds

7) For Em

8) Three Gates

9) Horn in Deep Night

10) Sky Burial 

11) Asura Cave

12) Aran In Repose

13) Lament Return (Physical Version Only)

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *