CARDI B ROMPE RÉCORDS CON SU SINGLE ‘UP’

Entre otros récords, ‘Up’ acaba de ascender al N°1 del Hot 100 de Billboard

El reciente single ‘Up’ de la superestrella Cardi B acaba de ascender al N° 1 del Hot 100 de Billboard. ‘Up’ es el quinto single N° 1 de Cardi, lo que la une a Drake y Ariana Grande como los artistas con más N° 1 desde que ‘Bodak Yellow’ escaló a esa posición en 2017 extendiendo su récord a 5 N° 1, máximo logro entre raperas femeninas. Cardi también hace historia como la primera rapera mujer en tener dos singles en la primera posición sin la colaboración de otro artista. Producido por DJ SwanQo y Young Dza, ‘Up’ está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Además, ‘WAP’ batió varios récords, incluyendo el de mayor cantidad de reproducciones en la primera semana para una artista femenina (93M), la primera semana con mayores reproducciones de 2020 y uno de los 3 debuts más importantes de un tema de hip-hop de todos los tiempos. La canción convirtió a Cardi en la primera rapera mujer en tener dos canciones en el N° 1 del Global Top 200 de Spotify y en una de las artistas más populares de Apple Music de todos los tiempos, con el mejor debut para una artista femenina y la canción de más rápido ascenso en la historia de Apple Music en llegar al N°1.  ‘WAP’ fue el séptimo tema de Cardi como N° 1 en Apple Music: lo máximo conseguido por una artista mujer en los cinco años de historia de la plataforma.

‘WAP (Feat. Megan Thee Stallion)’ cuenta con un popular video oficial con más de 376 millones de vistas solo en YouTube. Dirigido por Colin Tilley y con cameos de un elenco de mujeres que incluye a Normani, Kylie Jenner, Rosalía, Mulatto, Rubi Rose y Sukihana, el video también resultó un gran éxito, haciendo el debut más grande para una colaboración femenina en la historia de YouTube.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE