BANDALOS CHINOS LANZA PARANOIA POP, SU NUEVO ÁLBUM

La presentación oficial será el próximo 29 de octubre en el Movistar Arena

Dos años después de BACH (2018), el álbum que los llevó a recorrer Latinoamérica y todo el país a sala llena, Bandalos Chinos lanza finalmente un nuevo LP: Paranoia Pop.

En este disco, grabado al igual que BACH en Sonic Ranch (Texas, Estados Unidos) junto a Adán Jodorowsky, la banda de Beccar profundiza el camino iniciado en BACH, dejando cada vez más atrás las exploraciones indies de los EPs En el Aire (2017) y Nunca Estuve Acá (2015). Este camino, que podría interpretarse como un repaso meticulosamente contemporáneo de la historia del pop, encuentra en el nuevo trabajo un alto grado de madurez. Este se escucha no sólo en la ejecución impecable, en la composición tan sensible como precisa y la sonoridad limpia y cálida sino también en la propuesta conceptual meta discursiva, teatral y auto referencial.

Paranoia Pop cuenta con diez canciones, todas grabadas en gran medida en cinta y en vivo. Como adelanto de este trabajo durante el año Bandalos Chinos dio a conocer los singles ‘Mi Manera de Ser’, ‘AYNMG’, ‘Sin Señal’ y ‘El ídolo’ y finalmente llegó el turno de conocer el trabajo entero.

El disco se completa con un tema homónimo con la participación de LOUTA, un soft rock melódico con ‘A la Cabeza’, y luego levanta el tempo con ‘Chu-Chu’, una canción con impronta de vivo donde la distorsión de las guitarras, más la calidez de la cinta, generan esa nostalgia extraña del tiempo que no vivimos. Con ‘La Herida’ vuelven a bajar los decibeles en una balada setentosa. La recta final se pronuncia en ‘Fulnabis’, el anteúltimo y más oscuro tema del disco, en el que la banda llega al clímax instrumental con un arreglo de cuerdas circular, que va y vuelve sobre una base sólida y densa, hasta la explosión final. La salida es con ‘Los Puntos’, una canción más intimista de guitarra y piano, que además cuenta con la colaboración de David Aguilar y Tei Shi.

La “Paranoia Pop” de los Bandalos no es, así, una mera excusa para titular un disco, o un latiguillo cool o un concepto atado a una lectura única y lineal. La paranoia pop, ahora en minúsculas, que explora Bandalos Chinos es un estado, un proceso, una interpretación de la historia puesto en una obra musical que reflexiona sobre sí misma y sobre su contexto. Un disco vivo que revisa paranoicamente la historia del pop y lo deja asentado para la posteridad.

La presentación oficial de Paranoia Pop será el  29 de octubre en un show por streaming desde el Movistar Arena, que se podrá ver desde cualquier parte del mundo, pensado para esta ocasión donde repasarán el disco de principio a fin, con una puesta única e irrepetible y formato musical. Las entradas ya están a la venta acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *