BABASÓNICOS PRESENTA EL MATERIAL AUDIOVISUAL ‘LUCES’ CON TEMAS INÉDITOS

Material fílmico y de audio grabado en el año 2006 en el Luna Park

‘Luces’ es un registro de audio e imágenes histórico de la formación original de Babasónicos, realizado en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, en el año 2006, grabado durante 3 noches consecutivas, en el marco de la gira presentación del octavo disco de estudio de Babasonicos Anoche (2004). La puesta en escena y de luces estuvo a cargo de Sergio Lacroix y la dirección artística fue de Agustín Alberdi.

El Luna Park es uno de los venues favoritos de Babasónicos cuando tocan en Argentina, con capacidad para 8000 personas y donde han realizado sus mayores despliegues escenográficos. ‘Luces’ podrá ser revivido en sus audios e imágenes en todas las plataformas digitales desde el viernes 9 de Abril.

Durante más de dos décadas Babasónicos se convirtió en una de las pocas bandas que lograron convertir canciones inteligentes, rebeldes y provocativas, en hits, como parte del nuevo rock argentino de los ‘90s, que terminaron por conquistar toda la región.

Adrián Dargelos comenta acerca de ‘Luces’: “Luces es un registro histórico de la primera formación de la banda, uno de los últimos shows de Gabo. Un testimonio tomado en el Luna Park en el marco de la gira de Anoche. Paradójicamente la arena Luna Park es donde la banda por más de 20 shows realizó sus despliegues más paradigmaticos siendo siempre uno de los venues favoritos de Babasónicos”.

Diego Uma dice lo siguiente: “Dentro de la gira del disco Anoche, y ya con un millar de shows juntos, filmamos en Buenos Aires ‘Luces’, captando la esencia de nuestros vivos en uno de los escenarios predilectos de la banda desde que empezamos a componer y crear nuestro arte; filmado íntegramente en el estadio Luna Park. Uno de nuestros mejores registros con Gabo en vivo”.

Y Diego Castellano agrega: “Año 2006 parece lejos, pero al volver a verlo vibro otra vez como esa noche de vértigo y luz. Es un material que hace vivenciar el show desde una óptica cinematográfica. Fantasía y realidad mezcladas, luces, color, calor, amor, magia, Gabo. No encuentro la palabra que pueda sintetizar este evento”.

Y por último Diego Tuñon dice: “‘Luces’ es el mejor registro fílmico de la banda original, grabado en el marco de la eterna gira del disco Anoche, fueron 3 shows en el Luna Park. Donde Sergio Lacroix produce un juego de sombras y contrastes increíbles entre los músicos y Agustín Alberdi registra desde la intimidad”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE