BABASÓNICOS LANZA SU PRIMER PODCAST “JESSICO”

Por los 20 años del disco, en cuatro capítulos

Babasónicos, la banda protagonista del nuevo rock argentino en los ‘90 y que estalló a comienzos del año 2000, celebra los 20 años de su álbum Jessico (2001), que marcó el quiebre de una década e inauguró el siglo XXI. Para esta ocasión, sus fans podrán escuchar la primera producción de podcast de la banda con entrevistas exclusivas a sus protagonistas.

Jessico es el tercer álbum más reproducido de la banda en Spotify y sus temas están inmersos en más de 1 millón de playlist diferentes en Spotify. Adrián Dárgelos comenta acerca de Jessico: “Se hace emblemático sobre una época y emblemático también sobre la trayectoria de la banda.”

Diego Tuñon, sostiene que: “provocó lo que provocó, porque es un disco muy preparado para el futuro.” Mariano Roger comenta: “A mí lo que me enorgullece con resultados diferentes es que nosotros, después de Jessico, después de Infame, intentamos hacer siempre discos que estén en la discusión del momento.” Por su parte, Diego Uma menciona: “Nosotros seguimos avanzando y somos una banda actual. Entonces yo no me doy cuenta de lo importante que es hasta que estamos hablando de esto.”

‘El Loco’ es el primer corte de Jessico, lento pero con una letra mística y filosófica, es el tema más escuchado del álbum en Spotify. No solo eso, sino que es el tercer tema más escuchado de la banda en todo el mundo, luego de ‘Irresponsables’ y ‘Putita’. ‘El Loco’ posee un sonido diferente y particular en su introducción, ya que fue grabado con un instrumento japonés, shamisen, que le dio su impronta y autenticidad. Según Diego Castellano, “no tiene pose el disco. Como en esa época de transición no se sabía que había que hacer, se hizo lo que quisimos, 100 por ciento.”

Este álbum rompió todos los esquemas que se venían proponiendo en el rock de Argentina en la década de los ‘90 y en los 2000, llevando al rock a un estilo pop electrónico más convencional, convirtiéndose en parte de la cultura argentina y llenando estadios enteros en toda América Latina. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *