ANIMAL COLLECTIVE COMPARTE EL VIDEO DE ‘SAND THAT MOVES’

Forma parte de la banda sonora que compusieron para la película Crestone

Este pasado 16 de febrero fue el lanzamiento de Crestone, el primer largometraje escrito y dirigido por Marnie Ellen Hertzler. Hertzler invitó al proyecto experimental, Animal Collective para componer la música de la película, algo nuevo para la banda. La música también está disponible hoy en formato digital.

Para coincidir con el lanzamiento de la película y la música, Animal Collective comparte un video  ‘Sand That Moves’ con imágenes del film. 

Sobre la música original, Marnie Ellen Hertzler, comenta: “El pueblo de Crestone no sólo es la locación de la película sino un personaje importante. Quería una banda sonora que fuera capaz de resaltar y elevar su importancia. No hay más músicos con los que me hubiera gustado trabajar para esta película, y no hay banda que pueda describir un paisaje de forma sonora mejor que Animal Collective”.

Con acontecimientos en el desierto de Crestone, Colorado en el transcurso de ocho días, la película sigue a un grupo de raperos de SoundCloud que viven en soledad, creciendo marihuana y haciendo música para internet. Cuando un viejo amigo llega a hacer una película, la realidad y la ficción comienzan a desvanecerse

Anteriormente, Animal Collective creó el álbum audiovisual, Tangerine Reef (2018), en colaboración con Coral Morphologic, lanzó Transverse Temporal Gyrus (2012) como la música de una instalación que montaron en el Museo Guggenheim con trabajo visual de Danny Perez, y lanzó el álbum visual ODDSAC (2010), también en colaboración con Danny Perez. ‘Crestone (Original Score)’ es la primera vez que la banda hace música original para una película.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE