ALT-J LANZA NUEVA CANCIÓN “GET BETTER”

Con un vídeo de Pixel Art, para su próximo álbum

alt-J comparte su nueva canción conmovedora, ‘Get Better’, el segundo adelanto de su próximo álbum The Dream, programado para salir el 11 de febrero 2022 a través de Infectious Music/BMG. 

‘Get Better’ es la obra central de The Dream y una de las canciones más emotivas de la banda hasta la fecha. alt-J quita las densas capas de sonido que los caracteriza y deja la voz del cantante Joe Newman junto a un solo de guitarra y las armonías de Gus Unger-Hamilton

El sencillo llega con un video musical animado hecho por la pixel artist galardonada de Hamburgo, Stefanie Grunwald. Ella entró al espacio del pixel en el 2016 y rápidamente ha ganado reconocimiento por sus detallas animaciones nocturnas, las cuales llamaron la atención de Newman y llevaron a la colaboración.

 

Hablando más a fondo sobre el proceso de crear la canción, Newman dice, “ ‘Get Better’ es la unión de dos canciones. La primera fue una canción improvisada que canté en el 2018 con mi pareja que estaba sufriendo de dolores menstruales. A ella le canté ‘Get better my Darcy, I know you can’. Ella lo filmó y yo seguí reviviendo el fragmento con el plan de escribir más. La segunda es una estructura de acordes en la que trabajé durante el confinamiento que está enfocada en alguien que está de luto. Sentí un ardor nervioso cuando escribía ‘Get Better’. El contexto de la pandemia del Coronavirus le dio a mis palabras un peso escalofriante y me dio una sensación de responsabilidad como letrista. Mientras que los eventos directos descritos son ficticios, yo creo – o espero – que es la canción más honesta emocionalmente que he escrito.

Al describir la experiencia de escuchar el demo por primera vez, el compañero de banda de Newman, Unger-Hamilton dijo, “cuando Joe me la puso por primera vez, no sólo lagrimee un poco, me eché a llorar.  Un gran, gran llanto. El llanto del año.”

La banda también anunció el sorteo de un premio para ganar una guitarra Larrivee P-05, el mismo modelo de guitarra con el que Newman escribió la mayor parte de The Dream y usó en la grabación de ‘Get Better’, la cual está inscrita con la letra de la canción a mano. Todas las ganancias del sorteo se destinarán a Plan International – una organización benéfica para niños que trabaja en 50 países para crear igualdad para las niñas y proteger los derechos de todos los niños. Los fans pueden participar aquí.

Sobre el apoyo a Plan International, Newman dice, “Tras convertirme en padre un amigo me dijo sobre la organización Plan International. Mi pareja y yo queremos que nuestra hija esté feliz, segura, amada y calmada cada momento de su vida. Saber que hay muchos niños que no tienen cuidado y apoyo de padres, comunidades y gobiernos es desgarrador. Plan International está haciendo una labor increíble al transformar las vidas de niños, asegurándose de que tengan acceso a la educación, salud y oportunidades a futuro para prosperar.

 

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE