BON IVER LANZÓ NUEVO DISCO

Bon Iver lanza su cuarto álbum de estudio i,i digitalmente a través de Jagjaguwar. Después de las íntimas sesiones de escucha ayer, esta mañana los fans se despertaron con la sorpresa de que la banda comenzó a revelar 8 nuevas canciones, de una en una, ofreciéndoles su música más expansiva, alegre y generosa hasta ahora, desde Sydney a Varsovia, de Londres a Los Angeles.

Grabado principalmente en Sonic Ranch en Texas, i,i ve a Justin Vernon de Bon Iver en un estado creativo calmado que fue canalizado al centro de cada una de las 13 canciones del álbum. La banda base para las sesiones de i,i está formada por Sean Carey, Andrew Fitzpatrick, Mike Lewis, Matt McCaughan y Justin Vernon con Rob Moose y Jenn Wasner, con aportaciones de James Blake, Brad y Phil Cook, Aaron y Bryce Dessner, Bruce Hornsby, Channy Leaneagh, Naeem, Velvet Negroni, Marta Salogni, Francis Starlite, Moses Sumney, TU Dance, y muchos más.

Antes del lanzamiento del álbum el día de hoy, Bon Iver había compartido cuatro canciones de i,i, las cuales fueron aplaudidas ampliamente por la crítica. El New York Times alabó las "texturas inconfundibles de justo antes del alba", mientras que Time Magazine dijo que la música nueva “persigue y da la bienvenida: un buen presagia de la temporada que viene,” y Vice agregó que les “recuerda porque Vernon es una de las figuras más duraderas de la música.”

El lanzamiento físico de i,i está programado para el 30 de agosto.

Belén De Corazones