THE CULT: REEDICIONES DEL 30º ANIVERSARIO DE SONIC TEMPLE

2019 es el 30º aniversario del álbum influyente de The Cult, SONIC TEMPLE. Para celebrar el aniversario, Beggars Arkive lanzará THE CULT: SONIC TEMPLE 30 el 13 de septiembre. Será lanzado como box set de lujo y como set de 5 CDs, también será reeditado en doble LP, el cual no se ha editado en más de 20 años. Los sets contienen demos y canciones nunca antes lanzadas.

La banda también se complace de anunciar más fechas de A Sonic Temple. Tras una serie de shows completamente sold out en EUA, la banda dará 10 shows en Reino Unido en el mes de octubre. 

Originalmente lanzado en 1989, Sonic Temple fue un momento crucial para la banda y la escena de rock en general. Producido por el legendario Bob Rock, Sonic Temple tuvo cuatro sencillos exitosos; “Fire Woman”, “Edie (Ciao Baby)”, “Sun King” y “Sweet Soul Sister”.

En una entrevista reciente acerca del álbum, Ian Astbury explicó cómo la banda reunió el hard rock y el indie rock para crear sonidos únicos que cambiaron el juego en Sonic Temple"Queríamos retener nuestro ADN mientras más nos adentrábamos a las influencias psych y hard rock. Para mí, fue una sumersión completa en arte, cine, música, poesía y literatura, y tejer todas esas influencias fue lo que se convirtió en Sonic Temple. La banda se estaba haciendo más famosa. Estábamos en mares inexplorados. La mayoría de las bandas con las que nos criamos se habían separado o quebrado. Nosotros estábamos acelerando. No había tiempo para respirar. Estábamos formando nuevas alianzas y rompiendo el techo de cristal del ‘outsider indie.’”

El álbum catapultó a The Cult al estrellato y a la fecha es su álbum más exitoso comercialmente. Ha vendido más de 1.5 millones de copias en EUA y fue declarado platino en 1990. Llegó al #10 en las listas de Billboard, y las canciones mencionadas anteriormente siguen siendo esenciales en las estaciones de rock. 

El set list para la gira de “A Sonic Temple” reúne canciones de los 10 álbumes de The Cult, y la pieza central es un super set enfocado en las canciones más importantes de Sonic Temple; algunas de estas canciones no se han presentado en vivo desde que se lanzó el álbum. Cada show será una reunión y celebración para los fans de Cult–una oportunidad para reunirse durante un evento que será memorable para todos los asistentes. Como dijo Billy Duffy en una entrevista reciente: "Me gustaría que los fans no sólo se permitan el lujo de sentirse en la época más simple y feliz de finales de los 80 durante unas horas en un show de ST19, pero también que estén felices de que la música estará ahora en su posesión, no en la nuestra, y que hagan con ella lo que quieran". 


Edición SPE