Musk nombra al exjefe de publicidad de NBC Universal, Yaccarino, como nuevo director general de Twitter

12 mayo (Reuters) – Elon Musk nombró a la exjefe de publicidad de NBC Universal, Linda Yaccarino, como la nueva directora ejecutiva de Twitter mientras la compañía intenta revertir una caída en los ingresos por publicidad.

Yaccarino se hará cargo de una plataforma de redes sociales acosada por desafíos y una gran deuda después de pasar años modernizando el negocio de publicidad en NBCUniversal, propiedad de Comcast Corp (CMCSA.O).

«¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva directora general de Twitter!» Musk dijo en un tweet el viernes. «@LindaYacc se enfocará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me enfocaré en el diseño de productos y nuevas tecnologías».

Desde que Musk adquirió Twitter en octubre, los anunciantes abandonaron la plataforma de redes sociales después de que la empresa perdiera casi el 80 % de sus empleados, preocupados de que sus anuncios pudieran aparecer junto a contenido inapropiado. Musk reconoció a principios de este año que Twitter había experimentado una disminución masiva en los ingresos por publicidad.

La «trayectoria de Twitter inmediatamente dio un giro de 180 grados» bajo su liderazgo, dijo Lou Paskalis, un ejecutivo de la industria publicitaria desde hace mucho tiempo y director ejecutivo de la firma de consultoría de marketing AJL Advisory.

“(Yaccarino) ha escalado todas las montañas que ha podido en NBCU y creo que lo ha hecho bien. Y no hay mayor desafío que restaurar el orden en Twitter”, dijo.

Si bien Musk dijo que Yacarino ayudaría a crear una «aplicación todo en uno» que anteriormente dijo que podría ofrecer una variedad de servicios, como pagos entre pares, su elección de una experiencia publicitaria indicó que los anuncios digitales seguirán siendo un enfoque clave. de negocios.

READ  El Senado aprueba un paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares para Israel y Ucrania, pero el destino aún es incierto

Musk despidió a miles de empleados de Twitter, lanzó rápidamente un producto de suscripción que permitía a los estafadores hacerse pasar por marcas importantes y suspendió a los usuarios con los que no estaba de acuerdo, todo lo cual ha desalentado a las marcas a gastar en la plataforma.

Alejándose de los anuncios, el multimillonario se ha centrado en Twitter Blue, una función de suscripción de $8 al mes para verificar las cuentas de los usuarios, pero el producto ha tenido un éxito limitado.

Travis Browne, un investigador independiente que rastrea la cantidad de suscriptores de Twitter Blue a lo largo del tiempo, es estimado Al 30 de abril había 619.858 clientes.

Yaccarino no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Ft a NBCUniversal

Su salida es otra gran victoria para NBCUniversal. El mes pasado, la matriz de NBC, Comcast, dijo que dejaría al director ejecutivo de NBCUniversal, Jeff Schell, luego de una queja que provocó una investigación después de que admitió una relación inapropiada con una mujer en la compañía.

El jefe de publicidad, Mark Marshall, intervendrá como jefe interino del grupo de publicidad y asociaciones de NBCUniversal. Marshall fue nombrado presidente de ventas de publicidad y asociaciones en 2018, supervisando las ventas de entretenimiento, deportes y publicidad avanzada de NBC.

La salida de Yaccarino llega en un momento difícil para NBCUniversal, que se prepara para su presentación anual a los anunciantes el lunes en el Radio City Music Hall.

READ  Richard Sharpe renuncia como presidente de la BBC por el informe de la deuda de Boris Johnson

Turner se unió a NBCU en 2011 después de 15 años en el entretenimiento y se le atribuye haber liderado la operación de ventas de anuncios de la red en la era digital.

A medida que las audiencias de televisión abierta migran al streaming, les dijo a los anunciantes en el escenario del Radio City Music Hall el año pasado que los mensajes de su marca ya no son una ocurrencia tardía. NBCUniversal ha incorporado anuncios en su servicio de transmisión de Peacock desde el principio, dijo.

«Twitter necesita credibilidad con la comunidad publicitaria», dijo Greg Kahn, director ejecutivo de la consultora de medios GK Digital Ventures. «Linda ha demostrado su credibilidad, su naturaleza innovadora al traer nuevos socios a la mesa y su profundo banco de relaciones».

Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc (TSLA.O), compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre. Contratar a Yaccarino le permitirá pasar más tiempo en Tesla, dijo el viernes.

El jueves, Musk tuiteó que había encontrado un director ejecutivo sin identificar a Yaccarino. Una persona cercana a Yaccarino dijo que el tuit de Musk podría haber acelerado el cronograma para unirse a Twitter, lo que sería saludable para los accionistas de Tesla.

Las acciones de Tesla cerraron con una caída del 2,4% a 167,98 dólares el viernes, mientras que las acciones de Comcast cerraron con una caída del 0,4% a 40,21 dólares.

Informe de Tyashi Dutta en Bangalore; Fotografía de Anil de Silva

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *