Musk dice que no puede tener un juicio justo en California, quiere Texas

WASHINGTON (AP) — Elon Musk Ha instado a un juez federal a cambiar el juicio Un caso de accionista Fuera de San Francisco, dice que la cobertura negativa de los medios locales predispuso a los posibles jurados en su contra.

En cambio, en una presentación presentada el viernes por la noche, los abogados de Musk argumentaron que el juicio debería trasladarse a un tribunal federal en el oeste de Texas, que incluye la capital del estado de Austin. Musk mudará su compañía de autos eléctricos Tesla a Austin a fines de 2021.

Si una acción no es posible, los abogados de Musk han insistido en que el juicio, programado para comenzar el 17 de enero, se posponga hasta que desaparezca la publicidad negativa que rodea la adquisición de Twitter por parte de Musk.

“Durante los últimos meses, los medios locales se han saturado en este distrito con historias negativas y tendenciosas sobre el señor Musk”, escribió el abogado Alex Spiro en un expediente judicial. Esos artículos en Twitter culparon personalmente a Musk por los despidos recientes, escribió Spiro, y alegó que los recortes de empleo pueden haber violado las leyes.

Caso de accionista De los tweets de Musk en agosto de 2018 Cuando dijo que tenía suficiente financiación para sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares la acción, el anuncio hizo que el precio de las acciones de Tesla cambiara drásticamente.

A Una victoria para los accionistas la primavera pasadaEl juez Edward Chen dictaminó que los tuits eran falsos e irresponsables.

Según una presentación de los abogados de Musk, Twitter ha despedido a unos 1.000 residentes en el área de San Francisco. Compró la empresa A finales de octubre.

READ  Habla la familia del abogado de oficio del condado de Orange, California, que murió en México, dice que fue víctima de un "crimen brutal"

«Es probable que una parte sustancial del panel del jurado… tenga prejuicios personales y materiales contra el Sr. Musk como resultado del reciente despido de posibles miembros del jurado, o de sus amigos y familiares, como posibles miembros del jurado en una de sus firmas. El impacto”, dice la presentación.

Musk ha sido criticado por el alcalde de San Francisco y otros funcionarios locales por los recortes de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *