Mitch McConnell, que viajaba en un hotel de Washington, fue hospitalizado

El líder de la minoría, el senador Mitch McConnell de Kentucky, fue hospitalizado el miércoles por la noche después de un viaje a un hotel en Washington, D.C., dijo su portavoz.

«Esta noche, el presidente McConnell se desmayó durante una cena privada en un hotel local», dijo el portavoz David Popp en un breve comunicado el jueves por la mañana. «Ha sido ingresado en el hospital donde está recibiendo tratamiento».

No hubo detalles disponibles de inmediato sobre la salud del republicano de 81 años. En 2019, el Sr. McConnell realizó la cirugía.

Antes del accidente del miércoles, el Sr. McConnell permaneció en el Capitolio hasta altas horas de la noche, ayudando a los republicanos a asegurar una victoria: una abrumadora votación en el Senado para reemplazar la nueva ley penal del Distrito de Columbia, que reduce las sentencias mínimas para algunos delitos violentos.

La votación envió la medida al escritorio del presidente Biden. Señor. Biden inicialmente se opuso a la legislación, pero cambió abruptamente de rumbo la semana pasada y dijo que la firmaría, una medida que el Sr. McConnell explicó el miércoles.volteando

El accidente del jueves sacó a Trump del Senado, donde los demócratas tienen una mayoría de 51-49.

El senador John Fetterman de Pensilvania, un demócrata de primer mandato que ha estado trabajando de forma remota durante varias semanas mientras recibe tratamiento por depresión clínica, no pudo votar porque estaba físicamente ausente del Senado. La semana pasada, el Sr. En ausencia de Fetterman y otros senadores demócratas, la vicepresidenta Kamala Harris Se emitió un voto de desempate Señor. En dos de los nombramientos judiciales de Biden.

READ  El plan de McCarthy para evitar un cierre golpeó duramente a la oposición republicana

El ex líder de la mayoría Sr. McConnell es el líder republicano del Senado con más años de servicio en la historia. El año pasado, ganó la reelección como líder del partido en el Senado, superando al senador Rick Scott de Florida en su primer desafío desde que asumió el cargo de líder republicano en 2007.

Lucas Broadwater Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *